En el marco del acompañamiento que el Gobierno Sandinista brinda a los nicaragüenses, la tarde de este domingo familias del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el Distrito IV de Managua, disfrutaron de una alegre tarde recreativa, en la cual los juegos, las piñatas y la animación de payasos fue el principal entrenamiento para los reyes del hogar.

“Estamos alegres con los niños porque estamos en esta actividad porque los niños se están divirtiendo con los payasos y las piñatas”, comentó Sandra del Socorro Medrano Castillo.

Mirtha Fabiola Miranda afirmó que estas actividades permiten que las familias pasen una tarde amena en los mismos parques del barrio que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario han rehabilitado para garantizar espacios dignos para la recreación de toda la familia.

“La actividad está muy buena, porque muchos padres de familias que trabajamos y no tenemos la oportunidad de sacar a los niños a divertirse y ahora que tenemos un buen parque, porque ahora si se puede llamar parque y se realizan actividades para los niños”, declaró Darling Romero.

El joven Kenny Estrada, destacó que este evento se desarrolló con el apoyo del SINAPRED en coordinación con la Juventud Sandinista y los Gabinetes de Familia del barrio, en búsqueda de llevar diversión a los más pequeños con actividades como juegos Brinca Brinca, Globoflexia, Pinta Caritas, Piñatas y distintos concursos con juegos tradicionales.

“El Gobierno siempre está apoyando a los niños, a las madres, y siempre está trayendo actividades variadas para el entretenimiento y diversión”, dijo Estrada, quien añadió que cada fin de semana se están organizando actividades recreativas y educativas para las familias del barrio.