420 protagonistas de la Escuela de Oficio Humberto Galeano, que promueve la Alcaldía de la Familia y la Comunidad de Chinandega, recibieron su diploma, certificado por INATEC, al finalizar con éxito los distintos cursos técnicos.

"Esto que vemos hoy, esta preparación, estos cursos, es posible gracias a este modelo que impulsa nuestro gobierno del comandante Daniel. Cuánto cambia la vida de las mujeres principalmente, al contar con conocimientos que se convierten en una herramienta para mejorar sus vidas", dijo el Vice Alcalde Ángel Ortega, quien también recordó al Comandante Fidel Castro pidiendo un fuerte aplauso de los asistentes.

Costura, cocina, repostería, corte de cabello, reparación de celulares, reparación de motocicletas, entre otras son las habilidades técnicas con las que cuentan las y los participantes, conocimienros que les permiten generar recursos para sus familias y mejorar la economía de sus hogares.

"Me siento orgullosa, es la primera vez que tengo un diploma, a mis 44 años, y con los conocimientos que tengo ahora en repostería he iniciado mi propio negocio, ya he salido a vender y gracias a Dios a pesar que estoy iniciando he vendido",nos comparte Santos Ríos Flores, graduada del curso de Repostería.

"Nosotras como instructoras nos sentimos muy contentas, porque vemos como esta oportunidad de aprender un oficio ayuda mucho a mejorar el autoestima y el ánimo de las mujeres por emprender sus propios negocios. Ya aquí hay estudiantes que descubrieron por ejemplo sus habilidades para la decoración y ahora las llaman para decorar piñatas y otros eventos", aseguró Shirley Serrano, instructora del curso de decoración.

Los cursos que se imparten en las Escuelas de Oficio son totalmente gratuitos, la Alcaldía se encarga de brindar los materiales necesarios para su realización, y son supervisados y verificados por el INATEC.