Las diferentes unidades militares del Ejército de Nicaragua se dieron cita la mañana de este domingo en el monumento al Soldado de la Patria donde colocaron una ofrenda floral en honor a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida por la liberación de nuestro país y que han demostrado su patriotismo desde las unidades militares.

“Todos los años conmemoramos este día con una ceremonia como un reconocimiento permanente que hacemos a los compañeros que vistiendo el uniforme de nuestra patria ofrendaron su vida para proteger y defender nuestra nación, así mismo reconocemos a los compañeros que se han destacado durante el año a quienes se les otorgan condecoraciones, este año hemos condecorado a 15 compañeros quienes han cumplido con sus misiones” refirió el General de Ejército Julio Cesar Avilés.

Así mismo, el alto mando militar se refirió al tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro, quien desde su gobierno brindó un importante y sustancial apoyo al Ejército de Nicaragua, por ello lamentan la pérdida material del hombre que con su ejemplo se ganó la admiración de los nicaragüenses y de América Latina.

“Hoy estaremos entregando al Agregado Militar de las Fuerzas Armadas Cubanas una carta dirigida al Ministro de Defensa de las Fuerzas Armadas de Cuba, en la que exteriorizamos nuestra solidaridad y sentimiento de dolor por la pérdida irreparable del Comandante Fidel Castro. No hay duda que todos los nicaragüenses hemos vivido esa solidaridad del pueblo cubano a través de su apoyo médico, académico. Nuestra solidaridad para el pueblo cubano, la familia y fuerzas armadas de Cuba” finalizó.