El presidente dominicano, Danilo Medina, lamentó hoy en una carta el fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y envió condolencias a sus familiares.

Al expresar su pesar por el deceso del líder cubano, ocurrido anoche, Medina definió a Fidel Castro como una figura de reconocida proyección mundial del siglo XX.

También remarcó que Fidel Castro entregó su larga vida a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo.

La carta del mandatario dominicano, dirigida al presidente cubano, Raúl Castro, indica textualmente:

'Su Excelencia

'General de Ejército

'Raúl Castro Ruz

'Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

'Excelentísimo Señor Presidente (Raúl) Castro Ruz:

'Ante el triste fallecimiento de su entrañable hermano, doctor Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y figura histórica de reconocida proyección mundial en el siglo XX, reciba las sinceras condolencias que le presento en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio.

'Sea extensiva esta manifestación de pesar a la viuda, hijos, nietos y demás familiares del Comandante Fidel castro, así como al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad provenientes de todos los confines del planeta.

'Fidel hizo sacerdocio del ejercicio de la política. Una larga vida entregada a reivindicar con fiera dignidad los anhelos históricos del pueblo cubano y de los pueblos del mundo. Hizo de su batalla por sus convicciones e ideas una forma de vida revolucionaria.

'Durante muchos años, Cuba y la República Dominicana hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas, respetuosas y con signos tangibles de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos.

'Reiteramos nuestro sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia el pueblo y el gobierno cubanos, acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos.

'Con la mayor consideración y aprecio, queda de Usted,

'Danilo Medina.'