“Se desarrolla un programa nacional de sangre con la idea de garantizar sangre para todos los nicaragüenses en los diferentes hospitales del país. En el transcurso de todo el día, vamos a estar trabajando en diferentes puntos del país para colectar sangre, estamos haciendo una colecta nacional con la meta de 400 donaciones que pretendemos tener al final del día”, manifestó el doctor René Berríos, director del Servicio Nacional de Sangre de la Cruz Roja.

Berríos detalló que recientemente suscribieron un convenio de colaboración con el Club de Leones, organismo que los apoyará con donantes voluntarios y también va a promover la donación voluntaria de sangre.

El doctor Berríos informó que a finales de octubre alcanzarán las 58 mil donaciones de sangre y esperamos cerrar el año con casi 75 mil en total.

“El Club de Leones está contribuyendo para formar una alianza con Cruz Roja Nicaragüense y llevar a través de todos los Clubes del país donantes voluntarios para que realicen la donación de sangre. Este día esperamos sobrepasar la meta de 400 recaudaciones, así que hacemos el llamado a las demás organizaciones de buena voluntad a que se unan en esta campaña de donación de sangre y de esa manera salvar más vidas”, dijo Mayra Ortega de Ruiz, Gobernadora del Distrito Múltiple D-5 Nicaragua del Club de Leones.

“Es bueno donar sangre porque de esa forma podemos ayudar a toda persona que necesite un poco de sangre y de esa forma brindarle una oportunidad de vivir”, comentó Iván González, donante de sangre.

Mirna Alaniz afirmó que con la donación que ella está haciendo está contribuyendo a salvarle la vida a una compañera de trabajo que le solicitó donara un poco de su sangre y de esa forma ayudarla a superar su enfermedad.

“Con esto salvamos la vida a muchas personas, los que tienen una enfermedad y necesitan sangre, entonces es importante donar la sangre para salvar más vidas. Y los invito a los demás nicaragüenses a venir a cooperar”, expresó José Luis Rosales.

Cabe destacar que cualquier persona puede donar sangre y solamente debe cumplir con algunos requisitos como tener entre 17 a 65 años, con un peso mayor a las 110 libras, no padecer de enfermedades de transmisión sexual, y no tener tatuajes.