Declaraciones de Rosario después del Acto en Homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz Jefe de la Revolución Cubana en su Tránsito a la Inmortalidad. 26 de Noviembre del 2016:

Estamos aquí con Tomás, como decía el Comandante, que nació el mismo día que Fidel, el 13 de Agosto... Cumplían año el mismo día.

Y estamos aquí con Fidel, y recordaba, cuando veía tanto Joven que és la Esperanza de Nuestramérica, tanto Joven por quienes se desveló tanto el Comandante Fidel, procurando Educación, Alfabetizando; Salud, Ciencia, Cultura, y recordaba yo la Fuerza con la que escuchábamos en los Actos en Cuba : “Fidel, Fidel... Qué tiene Fidel que el Imperialismo no puede con él ?”. Y el Imperialismo no pudo con él !

Fidel pasó anoche a Otro Plano de Vida, hizo el Tránsito a la Inmortalidad, Invicto, en Victorias ! Habitando Tiempos difíciles... És verdad ! Complejos... És verdad ! Tiempos de Desafíos y Retos Inéditos... És verdad ! Pero Tiempos de Victorias ! Porque nuestros Pueblos han crecido en Conciencia, en Conocimiento, y sobre todo, en Reconocimiento de nuestra Dignidad, en Reconocimiento de nuestro Valor, nos sabemos [email protected]; en Reconocimiento de lo que somos, nuestra Identidad, y de lo que queremos ser : Queremos ser Pueblos de Bien, Pueblos que vivimos en Paz, Pueblos que trabajamos y Prosperamos, porque tenemos Derecho a la Felicidad.

Queremos concluir esta tarde, y este día tan intenso, desde anoche, tan intenso. De pura casualidad yo pasando Canales... y veo, y realmente no lo podía creer ! El Comandante Daniel no me entendía cuando yo le decía : “Murió Fidel”, porque no lo podía creer tampoco. Acabábamos de verlo con el Presidente de Vietnam, lleno de Vida !

Pero bueno, uno sabe que una persona después de cierta edad, y más alguien con una Vida tan intensa, de tanto trabajo, siempre, después de cierta edad, estás expuesto en cualquier momento a hacer el Tránsito... Pero no nos preparamos ! No nos preparamos para eso. No lo aceptamos, no lo entendemos, y siempre hay un momento, un Tiempo de incredulidad : No lo podemos creer ! És la negación, el tiempo o los momentos de negación.

Pero bueno, después uno viene pensando y pensando, y dice : Fidel vive, en [email protected] [email protected], en todo lo que hacemos. Tenemos un Legado tan Hermoso. Entre las Hazañas de Fidel con la Salud está el Programa “[email protected] con Voz” aquí en Nicaragua; en cada País de América Latina tiene un nombre distinto. És un Programa para trabajar desde la Genética la Discapacidad; es decir, identificar las causas de la Discapacidad, y procurar atenderlas. Yo recuerdo cómo me insistió, me llamaba por teléfono, y me decía : Reúnete con Marcia en Ecuador... íbamos a una de las Tomas de Posesión, ella és la Especialista.

Y así fue como trajimos a las Brigadas Médicas Cubanas que vinieron a hacer el Primer Censo de Discapacidad en la Historia de Nicaragua, al que le hemos dado continuidad después con el apoyo siempre de [email protected] Especialistas [email protected], y el apoyo que hemos recibido de Cuba para formar nuestros propios Genetistas... Miren cuánta Generosidad ! Cuánta Solidaridad ! Por eso decimos [email protected], Comandante de la Dignidad, de la Solidaridad y de la Esperanza !

Fidel, aquí estamos, y aquí vamos, Adelante Siempre, Siempre Más Allá ! Gracias, Fidel... Gracias, Cuba, por habernos dado a Fidel que vive en los Pueblos Libres de Nuestramérica, y del Caribe, por supuesto. Muchas gracias, Compañ[email protected]