Guillermo González, coordinador de Distrito I de Promotoría Solidaria, explicó que con esta entrega están priorizando a familias de escasos recursos, madres de héroes caídos, personas que sufren de alguna discapacidad y personas de la tercera edad.

“En este momento estamos haciendo una distribución a nivel de toda Managua, en todos los distritos. Y mensualmente se están distribuyendo, a nivel de Distrito I de la capital, 500 paquetes; como una orientación directa del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de restituirles los derechos a las familias nicaragüenses”, destacó.

Douglas Cano, poblador del Barrio Jorge Dimitrov, quien recibió el Paquete Alimenticio de manos de los jóvenes de la Promotoría Solidaria, se mostró muy contento y agradeció el acompañamiento que el Gobierno Sandinista ha estado dando a las familias de Managua y de todo el país.

“Esta es una ayuda de parte del Comandante Daniel Ortega, y le agradezco mucho porque durante muchas décadas atrás estuvimos con gobiernos que no se preocupaban por la ciudadanía, ni por el sector más pobre, así que le agradecemos, y también a la Compañera Rosario (Murillo) porque sabemos que ella también nos está restituyendo nuestros derechos de gran manera”, expresó.

Yajaira Díaz, de 56 años de edad, madre de 3 hijas pequeñas, dijo sentirse alegre por recibir este complemento alimenticio, el cual viene a reforzar su canasta básica del mes de octubre.

“Gracias a este Gobierno Sandinista, a los promotores y al Comandante Daniel, por acordarse siempre de los pobres, y que sigan así, ayudándonos. Porque con este complemento para la canasta básica nosotras las madres nos reforzamos y le damos de comer a los niños, ya que el arroz, los frijoles y el cereal son alimentos necesarios para el crecimiento de ellos”, manifestó.

Para María de los Ángeles García, el Paquete Alimenticio vendrá a fortalecer la nutrición de la familia, lo cual es una política del Gobierno Sandinista, al garantizar seguridad Alimentaria.

“Le doy primeramente gracias a Dios, y al Comandante Daniel Ortega, el Presidente de los pobres, y aquí los promotores solidarios, los jóvenes, nos han traído un paquete lleno de frijoles, aceite, espagueti, y otras cosas, y esto es una gran ayuda, porque sirve para el el desayuno, para el almuerzo, y nos contribuye más en nuestra nutrición”, expresó.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional distribuye los Paquetes Alimenticios todos los meses del año a través de los jóvenes de Promotoría Solidaria, quienes garantizan que cada vez más familias nicaragüenses sean restituidas en este derecho.