El Ex Presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y ex Canciller de Nicaragua, Padre Miguel D´Escoto, lamentó el fallecimiento del Comandante Fidel Castro, de quien aseguró continuará siendo “el Profeta Mayor” de los pueblos latinoamericanos.

“Yo siempre lo llamaba el Profeta Mayor de nuestra patria grande indolatinoamericana y agrocaribeña. Eso es Fidel y eso seguirá siendo siempre”, indica.

“Yo creo que el Señor, nuestro Señor, usó a Fidel como su profeta para ayudar a despertar el cristianismo adormecido en nuestra patria”, subraya el sacerdote.

D´Escoto indica que Fidel es sin lugar a dudas el latinoamericano más grande de todos los tiempos.

Fidel es un regalo de Dios para ayudarnos a despertarnos a nosotros”, insiste.

Un aspecto que destaca igualmente es que el líder de la Revolución Cubana fue una persona solidaria, por lo que cuando fue presidente de la ONU, voló a la Habana a entregarle una orden como Héroe de la Solidaridad.

Señala que Fidel tuvo muchas facetas, entre estas gran estudioso del peligro que corre la humanidad ante el Cambio Climático y su crítica a la responsabilidad de las naciones que más lo provocan.

D´Escoto asegura que hay que continuar trasmitiendo el amor de Dios y erradicar el egoísmo, es decir, la pobreza, la extrema pobreza, el analfabetismo y el hambre.

“Eso fue lo que Fidel hizo”, manifiesta el ex canciller nicaragüense.