El doctor Guillermo González, dijo que su nombramiento como Ministro Director del Sinapred, hecho por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es una noticia que le tomó por sorpresa.

Tras un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Otto en suelo nicaragüense, González dijo que "en realidad para nosotros lo fundamental es trabajar para nuestro pueblo".

"Nuestro compromiso ha sido siempre eso, independientemente del nombramiento lo hemos hecho, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo con cariño, con amor, con ese compromiso que siempre hemos tenido con nuestra gente que es lo más importante", indicó.

Relató que él ya tiene casi seis años de estar trabajando en el Sinapred "y ha sido una escuela en la que hemos aprendido bastante y lo más importante es seguirlo haciendo de la mejor manera".

González valoró que el país, bajo el Gobierno del Presidente Daniel, ha dado un salto cualitativo enorme en la atención a los desastres.

Explicó que ahora se desarrolla todo un proceso para ver de manera integral el tema de cómo los fenómenos naturales afectan a la población.

"En estos años el principal capital que se ha hecho ha sido que nuestro pueblo, digamos, haya venido incorporando esa cultura de prevención y de protección. Lo hemos venido viendo en este evento con el huracán Otto, aquí fue más que evidente, de tal manera que eso hace que ahora se manejen los desastres con una población más organizada, con un modelo que se ha venido trabajando a fondo. Creemos que hay muchas capacidades para enfrentar estas cosas. Si los fenómenos llegan a afectarnos lo importante es que hay que estar preparados para eso", afirmó González.