Durante el encuentro fue notoria la algarabía y el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes, los que portando sus camisetas blancas con la leyenda “Unida, Nicaragua Triunfa” entonaron  consignas y bailaron al ritmo de la canción de campaña “Nicaragua Triunfará”, la que se ha convertido en un himno de la juventud.

La compañera Daysi Torres, destacó el apoyo que han recibido por parte de los jóvenes, los que a diario se suman a las tareas de la segunda etapa de la revolución.

“Con el apoyo de ustedes vamos a alcanzar esa victoria, esa victoria de seguir erradicando la pobreza, para alcanzar esos sueños inmensos de nuestra niñez que vive ahora con alegría y amor. Ustedes son una juventud que tiene es sus manos el presente y el futuro para alcanzar grandes sueños y esa realidad que solo se logra con el Frente Sandinista” expresó.

Del mismo modo Enrique Armas, agradeció a la juventud por su respaldo además presentó un resumen de lo que ha realizado la municipalidad durante el 2012 y lo que realizará en el 2013 en beneficio del sector juvenil.



“Iniciamos un trabajo intenso enfocado en el deporte con la construcción de la primera etapa del parque Luís Alfonso Velázquez, donde hicimos una inversión de 30 millones de córdobas, de igual manera construimos el parque de Batahola, el del Barrio René Cisneros y el parque Rigoberto López Pérez, además de la  construcción  de 40 canchas multiusos en toda la capital” señaló.

“Para el próximo año, estaremos ejecutando más obras de progreso como lo serán la construcción de la segunda etapa del parque Luis Alfonso y uno de los proyectos más grandes para el 2013, será la construcción de Centro Deportivo Cardenal Miguel Obando Bravo, el que se ubicará en las instalaciones del Parque La Biblia”, aseguró Armas.   

Juventud satisfecha con la fórmula sandinista

Por su parte, los miles de jóvenes que asistieron a este encuentro aplaudieron los logros que han alcanzado con el apoyo de la Alcaldía y con el gobierno sandinista, de igual manera, ratificaron su contundente respaldo a la fórmula de la victoria, así mismo, reafirmaron su compromiso de continuar apoyando cada uno de los proyectos que impulse el gobierno municipal y el gobierno central.

“Me parece que lo que hoy nos han presentado nuestros candidatos es lo que siempre soñamos, hoy estamos siendo testigos de cada uno de los avances que hemos logrado con una Alcaldía Sandinista y un gobierno revolucionario, me parece maravillosa la nueva noticia que nos han dado, como lo es la construcción de un nuevo centro deportivo y sabemos que nuestros candidatos nos van a cumplir como lo han venido haciendo” señaló Kevin Salinas, habitante del distrito cinco.

“Una vez más está puesta en evidencia la restitución de nuestros derechos, como lo es el deporte, la recreación, los que durante mucho tiempo no lo tuvimos y es por eso que nos sentimos comprometidos a respaldar cada uno de esos programas que impulse nuestro gobierno y nuestra Alcaldía, donde cada uno de nosotros tenemos vos y voto” destacó Blanca Treminio, procedente del distrito dos.

Durante el encuentro los jóvenes presenciaron los bailes efectuados por los miembros  del Movimiento Cultural Leonel Rugama, los que hicieron bailar a todos los asistentes.