Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad y seguridad a las familias nicaragüenses, la Policía Nacional estará intensificando durante este viernes, sábado y domingo, el Plan Parada y Terminales Seguras.

Al ejecutar este plan en el sector del Mercado Israel Lewites, el Comisionado Mayor Luis Moncada, Segundo Jefe del distrito III de Managua, indicó que este plan ha sido orientado por el Presidente Daniel Ortega.

“El 21 de noviembre, se entregó el aguinaldo a los trabajadores del Estado. Y se recibió orientación del Presidente Daniel Ortega, para que la Policía Nacional desarrolle este plan, y brindar de esta forma mayor seguridad a estas familias”, sostuvo.

Manifestó que el objetivo del plan, apunta a brindar seguridad a los visitantes y comerciantes de los diferentes mercados; así como las familias capitalinas que hacen uso de las terminales o paradas de buses.

“Queremos que las familias puedan hacer sus compras, y se puedan transportar de manera segura. Por eso esta cobertura policial se estará intensificando este fin de semana, con presencia y vigilancia policial”, aseguró el jefe policial.

Sostuvo que lo importante es que el pueblo se sienta seguro en las calles; por lo que la Policía estará desplegada, perfilando a los delincuentes, deteniéndolos y remitiéndolos a los juzgados, según sea la causa.

Mario Martínez, poblador capitalino, valoró este trabajo policial como oportuno y necesario, sobre todo ahora que se acerca la temporada navideña.

“El comercio para estos días se dinamiza; y sabemos que en este sentido es importante redoblar la seguridad, para que todos podamos realizar nuestras compras tranquilamente”, dijo.

Mientras que para Margarita Eugenio Tercero, el Plan Parada y Terminales Seguras, es importante, sobre todo en las horas picos, cuando estos puntos de la capital están más vulnerables y llenos.

“Agradecemos este trabajo que viene desarrollando nuestra Policía Nacional. Las familias nos sentimos más tranquilas saber que la Policía está resguardándonos, y está cuidándonos”, valoró la pobladora.