Al cabildo asistieron delegados de los distintos barrios del distrito dos, cita en la cual se hizo evidente el interés de las familias del sector, a través de sus representantes, por lograr que se mantenga el desarrollo de su distrito, tanto en infraestructura vial, como ambiental y de drenaje.

Al respecto sobre la inversión que se realizará en el distrito dos, la vice alcaldesa de Managua, Reina Rueda dijo que lo principal además del mejoramiento de las vías de los barrios de ese sector capitalino, está el de los proyectos de agua y saneamiento.

En ese sentido explicó que vamos a estar integrados y será necesario trabajar en 100 por ciento con las diferentes instituciones del Estado, con la comunidad organizada e incluso con la empresa privada.

La vice alcaldesa manifestó que los representantes de los habitantes de distintos barrios llevaron distintos necesidades de los barrios y de eso salieron 10 proyectos.

Proyecto deportivo

Por otra parte el concejal sandinista, Wilbert Camacho, manifestó que entre los proyectos que  la comuna distrital dos de Managua impulsará está la construcción de un complejo deportivo en el barrio Héroes y Mártires de Batahola, cuyo costo será de 15 millones de córdobas, lo que  beneficiará a jóvenes en riesgo y a la población aledaña.

Aseguró que también se tiene la segunda etapa del plan de bacheo de las calles del distrito, con monto de tres millones de córdobas, además de la construcción de puentes peatonales, la construcción de la primera etapa del  muro perimetral del relleno sanitario de Acahualinca, entre otros proyectos.

Por otra parte mencionó el mejora miento vial de los barrios Carlos Núñez, Alfredo Silva, de la colonia los Arcos, de los barrios El Bóer, Monseñor Lezcano, así como trabajos de infraestructura del  Cementerio General y el mejoramiento del drenaje pluvial del barrio Miraflores.

Magnífico proyecto de mejoramiento ambiental

Camacho recordó que el año pasado fueron beneficiados 10 barrios y se está realizando el proyecto ambiental más grande de Nicaragua, que es el de la Chureca, que se constituyó en una verdadera obra de desarrollo ambiental, con el cual contribuyó la cooperación española.

Entre tanto Ernesto Guerrero, de uno de los barrios del distrito explicó que de este nuevo período de la gestión de la alcaldía esperan  más obras de progreso para sus comunidades, especialmente en el caso de las calles y de infraestructura deportiva y de recreación para los niños y jóvenes del sector.

Edgard Estrada explicó por su lado que sus representados esperan que se siga desarrollando las obras de progreso en todo el distrito y que salieran de las discusiones en los cabildos de los barrios.

Por su lado Leonel Martínez dijo que se ha avanzado muchísimo, pero espera y que está seguro que esos avances continuarán, especialmente se refirió en el tema de las calles de los barrios.