El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, continúa entregando el bono de promoción a bachilleres.

En el colegio Salvador Mendieta acudieron esta mañana padres de familia junto a sus hijos para recibir este bono que contribuye a seguir la educación de estos jóvenes bachilleres que lo invertirán en la adquisición de su toga, birrete, estola o para solventar los primeros gastos de la universidad.

En el colegio Salvador Mendieta se entregaron 1,515 bonos a bachilleres de 13 centros educativos del distrito cinco de Managua.

Danny Martínez Ríos, del colegio Nicarao manifestó que este cariño del gobierno sandinista es un gran apoyo para la economía de su hogar.

"Esta es una gran ayuda a nuestra economía, pienso que es una muy buena forma de ayudarnos".

"Es un alivio para uno porque así nos compramos nuestra ropa de bachiller, agradecido con el gobierno".

Andrés Rivera Martínez, comentó que lo invertirá en el pago de la universidad.

"Con este bono voy a apoyarme en mi universidad, voy a comprarme mis útiles y pagar la matrícula".

"Esto se lo agradezco mucho al gobierno, es muy necesario este bono para nosotros porque muchos estudiantes tenemos pocos recursos económicos", enfatizó Rivera.

Asimismo, el joven Julio César Flores Briones dijo: "Lo voy a ocupar para pagar los cursos de mi universidad y ayudarme a pagar un colegio en el que estoy estudiando un técnico los domingos".

"Este esfuerzo del gobierno lo valoro bien porque es un paso para que los jóvenes se puedan apoyar en los estudios".

La madre de familia Esmeralda Muñoz, resaltó "Es algo bueno que hace el gobierno, primeramente le doy gracias al señor porque si no fuera por él no tendríamos esta ayuda".