El Gobierno Sandinista realizó la entrega de los 4,527 Bonos a bachilleres del departamento de Chinandega, lo cual representa un reconocimiento del Comandante Daniel Ortega a los estudiantes de último año de secundaria de los colegios públicos.

A nivel del municupio de Chinandega son un total de 1538 alumnos de 11 centros escolares, el cual culminaron con buenas calificaciones su ciclo escolar.

"Esto es un esfuerzo de la familia y de los muchacho y el Gobierno reconoce y aporta para que cada hogar para ayudarse en los preparativos de la promoción o para preparar profesionalmente a los jóvenes", explicó Miriam Raudez Ministra de Educación.

Es importante reconocer que el Gobierno continúa con los procesos de restitución de derechos en materia de educación, garantizando cada día la calidad educativa, promoviendo la matrícula del próximo año 2017.

"Le agradezco al gobierno porque con este dinero va a poder pagar algunos gasto de la promoción, es muy bueno lo que hace el comandante yo también he podido salir a delante estudiando carrera tecnica, mi hijo y yo estamos felices", dijo Lesli Ibarra Laguna, madre de familia.

En los rostros de los jóvenes chinandeganos de reflejaba la alegría y satisfacción al recibir este cheque de mil Córdoba.

"Esto me compromete más para seguir estudiando y ser una excelente enfermera que es la carrera que quiero sacar en la Universidad, además el dinero me servir a para mi promoción", dijo Jockasta Mendoza.

A nivel nacional mas de 60 mil bonos los que está haciendo entrega el Buen Gobierno Sandinista.