Los miembros de la comisión especial que evalúa los daños ocasionados por el huracán Otto, se reunieron con las familias afectadas que fueron albergadas en la Iglesia El Nazareno, en San Juan de Nicaragua.

El doctor Guillermo González, co-director del Sinapred, conversó con las familias y les transmitió el mensaje de solidaridad y acompañamiento del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los miembros de la comisión escucharon las necesidades de los afectados y les aseguraron que el Gobierno Sandinista les acompañará en este momento de dificultad que están atravesando.

En el lugar se encuentra una brigada médica que está brindando atención en salud a las familias albergadas.

También visitaron a las familias albergadas en la Iglesia Católica de San Juan, donde los pobladores aún permanecen acompañados por las instituciones del Gobierno Sandinista.

González felicitó a las familias porque comprendieron que durante la emergencia lo más importante fue resguardar y salvar la vida.

"Estamos con ustedes y vamos a seguir con ustedes para que volvamos poco a poco a la normalidad", aseguró.

En el Muelle de San Juan de Nicaragua las familias comienzan a regresar a sus comunidades, van acompañadas por miembros del Ejército y de la Policía.

En el poblado ya iniciaron las labores de limpieza y restablecimiento de las líneas del tendido eléctrico que fueron severamente afectadas por los fuertes vientos.

González también constató junto a las autoridades locales los daños ocasionados por el huracán Otto en el poblado.