En el marco del modelo de alianzas, diálogo y consenso, y de cara a fortalecer la asistencia a las familias afectadas por el paso del huracán Otto por el territorio nacional, el Gobierno Sandinista, a través del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), recibió este viernes un donativo de víveres de la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN).

Agua mineral, jugos, te frío, sardinas y atún es parte de los víveres que representantes de la Compañía entregaron a autoridades del SINAPRED al mismo tiempo que hacen el llamado a otros empresarios a sumarse a esta labor humanitaria y contribuir con los esfuerzos desarrollados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de garantizar el bienestar de las familias.

"Venimos aqui a entregar y tal vez marcar la pauta para que otras personas se sumen. Traemos una donación que consiste en víveres de primera necesidad, sabemos que se necesitan muchas cosas pero esto en alguna medida va a ayudar a paliar las necesidades", expresó Mario Gutiérrez, representante de CCN.

Manuel Novoa, aseguró que con este donativo la Compañía Cervecera se hace presente nuevamente para respaldar el Gobierno en la atención al pueblo nicaragüense frente a situaciones de emergencia como la causada por Otto.

"Estamos seguros que muchas empresas van a seguir (este ejemplo), van a dar el paso a apoyar ante esta situación de emergencia a gente que lo necesita", añadió Novoa.

Xochilt Cortez, co-directora del SINAPRED, agradeció el apoyo de la empresa cervecera por respaldar los esfuerzos del Gobierno para continuar atendiendo a la población nicaragüense.

"Queremos agradecer a la Compañía Cervecera de Nicaragua está iniciativa (de donar) estos recursos que son cosas que sirven para (atender) la primera respuesta, para los primeros momentos", declaró Cortez.

La funcionaria del SINAPRED señaló que esta donación es también una muestra de como el Gobierno continúa trabajando de la mano de la empresa privada en búsqueda de fortalecer de respuesta ante situaciones de emergencia.