Un sol radiante ilumina la mañana en la Ciudad de Bluefields y con ello la vida cotidiana volvió a hacerse presente en esta zona del país.

El comercio, las actividades pesqueras y de transporte, están normales en la ciudad, sinónimo que las lluvias causadas por Otto, no hicieron mella en ninguna de sus actividades.

Bluefields

Muchas viviendas y negocios que habían instalado laminas de zinc en las ventanas, como forma de protección, lo estaban desintalando.

Las personas consultadas estaban muy contentas porque Otto no causó daño a las viviendas, ni a las telecomunicaciones, además reconocieron de positivo todo los esfuerzos hechos por las autoridades nacionales y regionales.

Bluefields

"Gracias a Dios regresó la normalidad en Bluefields, ayer no venimos a trabajar porque usted sabe que la familia es primero y no trabajamos por causa del tiempo, pero ya estamos todo normal", mencionó Jaime Michelt, vendedor de pescado en el mercado municipal.

En tanto propietario de un pequeño hotel, desde muy temprano estaba quitando laminas de zinc, pues con la emergencia causada lo protegió para seguridad de sus clientes.

Bluefields

"Teniamos bastante gente y gracias a Dios pasó bien todo, ya volvió la calma y pasó el peligro", dijo Johnny Soto.

En la calle nos encontramos a la señora Bertha Patterson. que señaló que Dios es tan grande que no permitió que a Bluefields le pasara nada y que los daños causados en otros lugares fueron mínimos.
"Dios protegió a Bluefields y ya andamos haciendo nuestras cosas normales, ando comprando nacatamales", refrendó Patterson.

Bluefields

"Las medidas tomadas aquí estuvieron excelentes, estuve en uno de los albergues y nos atendieron muy bien", exclamó Dim Taylor.

El comerciante manifestó su alegría por estar abriendo su negocio de venta de accesorios de celulares.

Bluefields

"Yo ya estoy seguro que vamos a estar bien, abrí  desde las siete de la mañana y gracias a Dios no pasó nada, le damos gracias al gobierno por habernos protegido", Felix Margarito Suárez.

En las oficinas gubernamentales y municipales, se está trabajando en la evaluación de los probables daños.

Bluefields

Bluefields

Bluefields