La Juventud Sandinista del departamento de Rivas, preocupados por la situación que viven las familias de Cárdenas, entregaron frazadas y colchonetas, para los días que estas permaneceran en los albergues.

"Estamos con las familias de las comunidades mas lejanas en el municipio de Cárdenas por orientación de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, como Juventud Sandinista, como Promotoría Solidaria, entregando frazadas y colchonetad a los evacuados del municipio de Cárdenas", expresó Cristhian Jimenez coord JS Rivas.

En los albergues se encuentran 1200 familias en 8 puntos diferentes a los que se les entregará a cada uno la colchoneta, frazada y la alimentación en tiempo y forma.

"Gracias a Dios y al comandante que nos están ayudando hoy, estamos 300 personas que nos movilizamos en pangas y vehículos, con esto que nos estan dando es una bendición porque yo pensaba que iba dormir en el suelo", fueron las palabras de Sabas Gómez.

Por el momento el clima permanece estable, durante la tarde han caído unas brisas y el oleaje del lago permanece en calma.