Familias de Colón, Caña y El Toro, comunidades ubicadas en las zonas más bajas del municipio de Cárdenas, ya se encuentran en los albergues que fueron habilitados, a fin de salvaguardar la vida de las familias ante el paso del huracán Otto por el departamento de Rivas.
 
Rodolfo Pérez, Alcalde de Cárdenas, dijo a Canal 6, que “hemos venido trabajando con los planes contingentes y el apoyo de las diferentes instituciones, garantizando medios para evacuar a las comunidades de Colon, Caña y El Toro, comunidades ubicadas en las zonas más bajas del municipio”.
 
En el albergue del Centro Cívico, ubicado contiguo al Parque Central de Cárdenas, se puede observar que las familias están en calma, tranquilas y seguras. Los pobladores que se albergan en estos sitios tienen garantizada la alimentación, agua purificada, colchonetas y plástico.
 
Centro Cívico, Iglesia Asambleas de Dios, Casa de la Mujer, Colegio Fidel González, son parte de los 6 albergues que tienen concentradas a más de 100 familias.
 
En este albergue se encuentra suspendido temporalmente el servicio de energía eléctrica, pero se les dotó a las familias de focos, mientras las autoridades correspondientes trabajan para restablecer el servicio eléctrico.
 
En Cárdenas las lluvias son constantes, se espera que en las próximas horas se intensifiquen.
 
Hay que destacar que los Ejercicios Multiamenazas, les ha permitido a las familias poner en práctica todos los mecanismos de respuesta rápida, a fin de salvaguardar sus vidas.