El alcalde de El Castillo, Río San Juan, Rigoberto Obando informó que hasta el momento se reportan 63 casas afectadas, derrumbe de árboles y caída de tendido eléctrico tras el impacto del huracán Otto.

“Se cayó todo el tendido eléctrico por todos lados, debido al derrumbe de los árboles estamos a oscuras, generalmente la situación es difícil de noche para poder atender todas las dificultades que hay en el municipio”, expresó el Alcalde a Multinoticias, Canal 4.

“Hay muchas vías que no hemos podido despejar, esto nos dificulta traer gente enferma o personas que trasladar a los refugios”, indicó.

El compañero Rigoberto detalló que han sido evacuadas 1,180 personas que habitan en las cercanías de los ríos.

“Tras el paso de un huracán vienen las llenas de los ríos y entonces estamos esperando que en el transcurso de la noche puede ocurrir, la gente que vive en las orillas de los ríos han sido evacuadas, nosotros teníamos un estimado a evacuar de 1,085 personas y llevamos 1,180”.

Destacó la importancia de los ejercicios de protección y prevención multiamenazas que se han llevado a cabo a lo largo del año.

“Como hemos estado haciendo simulacros todo el año, ya sabemos cuáles son los puntos más vulnerables y las familias con todos los ejercicios que se han realizado han ido aprendiendo y se han autoevacuado, realmente eso ha sido una gran ventaja para nosotros este día”.

Sobre las lluvias enfatizó que “en este momento la lluvia ha pasado, no fueron torrenciales aguaceros pero fueron constantes desde ayer, hoy todo el día pasó lloviendo acompañada de los fuertes vientos que es lo que más afecta”.

Mañana a primera hora se espera poder valorar todos los daños.