Una cantidad importante de familias que residen en los barrios de la ciudad de Bluefields y que estaban en los diferentes albergues habilitados por las autoriddes, están retornando a sus hogares.

En esta ciudad ha estado lloviendo durante todo el día y en dos ocasiones han mermado las precipitaciones, lo que ha permitido a algunas familias puedan realizar algunas actividades.

Bluefields

A pesar de que algunas familias están retornando a sus hogares, muchas aún permanecen en los albergues y todas han resaltado la atención que les han brindado las autoridades y también los muchachos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que ha estado apoyando.

Entre las familias que permanecen en los albergues, están de las comunidades rurales.

Bluefields

El comercio permaneció cerrado durante todo el día, pero se espera que el viernes retorne a la normalidad.

El comandante Lumberto Campbell, detalló que en esta ciudad no hubo mayor daño, ni a las comunicaciones, ni al comercio y gracias a Dios tampoco se reportan lesionados.

Bluefields

Igual calificó de positivo el trabajo de las instituciones que estuvieron al frente de la emergencia, pero igual hay que seguir perfeccionando.

"Yo creo que se hicieron bien las cosas pero necesitamos hacerlas mejor siempre, aquí en Bluefields teníamos 9 albergues y algunos otros que se improvisaron, por ejemplo algunas iglesias", dijo Campbell.

Bluefields

Resaltó que muchas familias se auto evacuaron a los albergues y eso se debe, a que ya conocen la ubicación de los albergues porque participan en los ejercicios de protección.

Calificó la jornada de muy intensa en Bluefields, ya que todos los integrantes del sistema trabajaron de corrido sin descanso.

Bluefields

"Ha sido una atención bastante dedicada y creo que las cosas salieron como esperábamos que salieran", dijo Campbell, añadiendo que la alerta roja en Bluefields y la región se mantiene.

En el colegio Divino Pastor que sirve de albergue para las familias de los barrios de la zona de abajo, un punto muy vulnerable de la ciudad, se continúa brindando atención, pero algunas se están regresando a sus hogares.

Bluefields

Hilda Chavarría con dos mochilas decidió regresar a su hogar, pues consideró que la lluvias ya no representan peligro.

"Me atendieron bien, vine en la madrugada y ya me estoy regresando, la situación se está normalizando en Bluefields", dijo Chavarría.

Bluefields

Mientras Heyzell Wilson, que ayudaba a una persona en silla de ruedas, mencionó que en todo momento estuvo apoyada por las autoridades y por la Juventud Sandinista.

"Hubo mucho apoyo, mire a los doctores, también a la policía cuidando y una gran cantidad de brigadistas que estaban apoyando y orientando donde debiamos estar para protegernos", mencionó Wilson.

Bluefields

Wilder Jarquín que habita en el barrio El Canal, también regresaba con todas sus maletas a su hogar, porque "ya estas lluvias son normales aquí en Bluefields".

La señora Adelia Pravia, afirmó que las indicaciones dadas por el gobierno fueron muy oportunas " a pesar que nos encontramos alejados de la capital Managua, sentimos la presencia y acompañamiento en todo momento, seguimos las indicaciones y afortunadamente esos nos ayudo y ahora estamos muy bien".

Bluefields

Añadió que la organización y atención en el albergue fue buena.

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields

Bluefields