Segundas Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 24 de Noviembre del 2016:

Compañ[email protected], vamos a actualizar la información del sismo, en primer lugar... La USGS lo ajustó a 7 grados de magnitud, con 10 kilómetros de profundidad, y hasta el

momento no tenemos réplicas reportadas. Tenemos sí la Alerta de Tsunami para la 1:37 llegando las olas a nuestras Costas. Y ya está desplegada la Defensa Civil, las Alcaldías y, por supuesto, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en vigilancia activa.

Luego tenemos ahora la Información sobre el Huracán que está ya a 14 kilómetros dentro de nuestro Territorio, en lo que diríamos és el Corazón de la Reserva Indio-Maíz.
Se movió más al Norte, lo que significa que no afectaría tan fuertemente, por lo menos no el centro del Huracán, a San Juan de Nicaragua. Está a 21 kilómetros hacia el Norte, al Noreste de San Juan de Nicaragua; o sea que estimamos [email protected] que ya lo más fuerte pasó.

Esto implica también, que, en relación a San Carlos, Río San Juan, está a 96 kilómetros... 50 kilómetros de San Carlos sería lo más próximo que estaría porque la trayectoria és hacia el Sur, estamos hablando del ojo del Huracán.

Entonces, esa és la situación respecto al Huracán en estos momentos, y respecto a los sismos. Queríamos puntualizar, y puntualizar que estamos en Alerta frente a la posibilidad de las olas de Tsunami, para la 1:37 en nuestras Costas. Gracias, Compañ[email protected]