El Huracán Otto está debilitándose a su paso por el sur del territorio nicaragüense, informó el INETER en un boletín cortado a las 3 de la tarde.

De acuerdo a la información, Otto sostiene vientos máximos de 151 km/h y una presión en su centro de 979 hPa.

El fenómeno climático se traslada a una velocidad de 19 km/h.

“Durante este tarde mantendrá su movimiento hacia el oeste sobre el departamento de Río San Juan, y se espera que por la noche realice un giro hacia el Suroeste. Vientos con categoría de huracán se extienden a unos 30 km de radio desde su centro y con categoría de tormenta a unos 110 km del mismo, siendo probable que durante esta noche se debilite a una tormenta tropical”, expresa INETER.

A continuación, el boletín meteorológico informativo de INETER:

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE ESTUDIOS TERRITORIALES
DIRECCIÓN GENERAL DE METEOROLOGÍA

BOLETÍN METEOROLÓGICO INFORMATIVO

Fecha: Jueves 24 noviembre 2016
Hora: 15: 00 Hora Local

… HURACAN OTTO SE DEBILITA SOBRE EL SUR DEL TERRITORIO NICARAGUENSE...

INETER informa que:

A las 15:00 Hora Local, el huracán Otto se localizó en los 11.0 grados latitud norte con 84.3 grados de longitud oeste, aproximadamente a unos 100 km, con una velocidad de 19 kph, con vientos máximos de 151 kph y una presión en su centro de 979 hPa. Estando en categoría 1 en la Escala Internacional de Huracanes

Durante este tarde mantendrá su movimiento hacia el oeste sobre el departamento de Río San Juan, y se espera que por la noche realice un giro hacia el Suroeste. Vientos con categoría de huracán se extienden a unos 30 km de radio desde su centro y con categoría de tormenta a unos 110 km del mismo, siendo probable que durante esta noche se debilite a una tormenta tropical.

Durante el resto de la tarde continuará ocasionando lluvias ligeras a moderadas con acumulados probables alrededor de 120 mm.

Dado lo anterior, es importante prestar atención a las poblaciones que se encuentren en los municipios de San Carlos, parte sur del lago Cocibolca e Istmo de Rivas.

INETER mantendrá el seguimiento del Huracán Otto y estará emitiendo mayor información a las 6:00 PM o menos tiempo si es necesario.

2016 : VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!