La obra se da en el marco del Proyecto de Desarrollo Integral de Acahualinca, y beneficia a cientos de familias que hasta hace pocos años vivían en condiciones inhumanas en el antiguo vertedero de La Chureca.

El centro fue inaugurado por la vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda y por el representante de AECID en Nicaragua, José Manuel Mariscal.

“Todo esto es un pasito más de los que venimos dando los últimos tres años desde que comenzamos esta andadura de ponerle fin a la situación en la que han vivido tantas personas en el vertedero La Chureca. Estamos muy satisfechos, muy orgullosos de poder hoy estar aquí entregándole a la comunidad este centro cultural, entregándole a la comunidad un centro que va a servir para su esparcimiento”, señaló Mariscal.

En el mismo sentido se mostró la vice alcaldesa capitalina.

“Hoy estamos celebrando un centro comunitario cultural. Recordemos que en el movimiento de tierra que se hizo aquí para la construcción de estas 258 viviendas se encontraron restos arqueológicos precolombinos, por lo tanto teníamos que crear condiciones para tener en forma adecuada esos restos históricos”, destacó Rueda.

El área de construcción es de 135 metros cuadrados, y cuenta con áreas verdes, sala de exposición, juegos infantiles, y una sala arqueológica, entre otras cosas.