El Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, ya han garantizado las dotaciones de alimentos para los diferentes albergues en los que se encuentran las familias resguardadas y protegidas por el huracán Otto.

La alcaldesa de Bluefields, Karla Marti, en conjunto con las autoridades del SINAPRED, recibieron los víveres, consistente en quintales de arroz, azúcar, frijoles, barriles de aceite, agua potable, café, huevo, mortadela, pastas y otros tan necesarios para atender a los miles de personas que están en unos 21 albergues y casas y solidarias.

Marti resaltó las coordinaciones entre las diversas instituciones, lo que ha permitido que a las familias se sientan tranquilas en cada albergue.

"Le estamos dando seguimiento fiel a este huracán para que las personas estén bien informadas y tomemos las medidas pertinentes que debemos tomar", dijo Marti.

Dijo que todo ha salido bien en Bluefields gracias a los ejercicios de protección. “Hemos podido enfrentar y estar preparados en esta eventualidad, estamos coordinados, el gobierno nacional, el regional y el municipal y eso hace más fácil el trabajo", añadió la alcaldesa.

Estos víveres están contemplados para un periodo de cuatro días, de ser necesario se tiene disponibilidad garantizada.