En el albergue de La Normal 8 de octubre, unas 206 personas están siendo atendidas por las autoridades que les tienen garantizados alimentos y un centro donde estarán bien protegidos de la lluvia y el viento.

En horas de la mañana fueron trasladas los pobladores de El Bluff, a quienes también se les ha garantizado colchonetas y frazadas.

Actualmente en la ciudad de Bluefields están habilitados 15 albergues, entre ellos la universidad Uraccan, el colegio Divino Pastor, Inatec, Rubén Darío, La Normal, Monseñor Salvador Schaffler, Monseñor Mateo, Nuestra Señora del Rosario, Cristiano Verbo, Escuela Santa Rosa, Colegio Adventista y Escuela Dinamarca.

En cada una de ellas se está garantizando los alimentos y las autoridades del Sinapred y Defensa Civil están en permanente comunicación con las familias.

"No nos podemos quejar desde que venimos nos están atendiendo bien, nos trasladaron en buses y nos dieron de comer", dijo Lorena Benllis de El Bluff.

Sheldene Bruster, la subdirectora de la Normal reconoció el gran respaldo que están recibiendo las familias que están siendo evacuadas de sus comunidades.