En visita casa a casa, los entusiastas jóvenes han plantado árboles frutales que contribuirán al sustento familiar y a una vida sana y saludable, cuyo esfuerzo también impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituir los derechos de la familia.

Léster González, Coordinador Municipal del Movimiento de Jóvenes Ambientalista, explicó que en esa tarea participan más de 200 jóvenes y han recorrido unos siete barrios. Destacó que el Programa se extiende a los hogares urbanos de la cabecera departamental y rendirá sus frutos para el futuro familiar.

La compañera Teresa Sequeira, al observar los árboles plantados dijo: “agradezco al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por  tomarnos en cuenta y velar por los pobres, porque con esta plantita en un futuro ya no tendré que comprar las naranjitas para el fresco y hasta puedo hacer un pequeño negocio para venderlas más baratas y así ayudarnos mis vecinos y yo”.

Plantarán miles en Juigalpa, Río San Juan y Managua

En una comparecencia reciente, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, atenderá con el Programa Patio Saludable, a 3,300 familias de Juigalpa, Río San Juan, y de cuatro Distritos de Managua: el I, II, VI y VII.

“Vamos a sembrar 21,385 plantas de plátano, nancite, limón agrio, coco, guanábana, mango, guayaba ácida, chiltoma, tomate, pipián, pepino, ayote, frijol de vara, mango, mamón y pera”, aseguró.

Además la “siembra de 11,000 nuevas plantas de marango; y damos seguimiento técnico a 25,500 plantas ya sembradas en San Rafael del Sur y León. Vamos a instalar también un sistema de riego para mejorar la producción de hortalizas en la Cooperativa Grano de Oro, en la Comunidad del Zapote, Acoyapa, Chontales”, precisó la titular del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.