Declaraciones de Rosario después de Comparecencia del Presidente-Comandante Daniel ante la Emergencia del Huracán “Otto”. 23 de Noviembre del 2016:

Queridas Familias; Herman@s; querid@s Compañer@s, estamos concluyendo la Comparecencia de nuestro Comandante Daniel. Aquí sigue la Sesión de Trabajo, ustedes ven que está el Sistema a través de las Instituciones que están ya desplegadas en el terreno, representados, y en Comunicación y Coordinación Permanentes.

Queríamos enviar un Saludo fuerte, un Abrazo fuerte, un Saludo lleno de Cariño y de Confianza, a las Familias en San Juan de Nicaragua, en Bluefields, en Corn Island, en Laguna de Perlas, en Monkey Point, en Punta Gorda; a las Familias que se están evacuando en estos momentos de un lugar a otro, del Bluff para Bluefields.

El Comandante Campbell nos informó que está trasladando en este momento a Familias que estaban en el Bluff... Aquí tengo la Nota, dice : De las Comunidades de Monkey Point, Punta de Águila, y Río Indio-Maíz, de allí están las personas siendo trasladadas, esto és de esta tarde; a mediodía dimos a conocer otros datos. Luego, del Net Point se trasladó a Laguna de Perlas a 156 Personas, y en Corn Island; estamos agregando ya 443 Personas a los datos que dimos este mediodía.

En el caso de San Juan de Nicaragua, del total de 800 y pico de Personas que tenemos que evacuar, ya están evacuadas 268.

Vamos a estar actualizando estos números en todo momento. Aquí lo más importante és valorar la experiencia que hemos ido alcanzando como Pueblo; valorar la Experiencia y el Liderazgo de nuestro Comandante Daniel, que ha sido capaz de conducir a nuestro Gobierno, y también a nuestras Alcaldías, en momentos de Crisis, y tratar de preservar la Vida, que és lo fundamental!

Entonces, podemos hablar de que en las próximas horas empezamos a sentir los efectos, y luego, todavía dudamos de ser categóricos en cuanto a la hora en que toque tierra, porque nos dicen que puede ser a mediodía, puede ser antes, o puede ser a media tarde de mañana.

Lo importante és que hemos tomado todas las precauciones, y que el Doctor Guillermo González está contínuamente comunicando, dando las Indicaciones necesarias a l@s Compañer@s que tenemos en el terreno; el Comandante Campbell también con una amplia experiencia, para toda la Costa Caribe Sur; tod@s l@s Compañer@s Alcaldes, Secretari@s Polític@s, y en el Río San Juan, nuestro Compañero Alcalde Mayor y Secretario Político, Johnny Gutiérrez.

También quiero destacar la experiencia del Equipo del INETER... Aquí estuvo con nosotr@s el Compañero Marcio Baca, que tiene décadas estudiando y atendiendo este tipo de Fenómenos; fue formado en la Unión Soviética como Meteorólogo, y bueno, és, de verdad, un Maestro en estos Temas. Él pudo precisar, anticipar, antes de que empezaran a llegar los Boletines de la NOAA, y nosotr@s valoramos mucho su conocimiento, su experiencia.

Que nuestro Pueblo sepa que este és un Gobierno con Experiencia, con Responsabilidad, con Sensibilidad, con Liderazgo, y que cuenta con nosotr@s, que aquí estamos trabajando en todo momento! Tengamos Confianza, tengamos Fé; mantengamos nuestro Corazón alzado hacia el Señor.

Sabemos que nos protege, nos quiere, y derrama Bendiciones sobre nuestra Nicaragua.

Así es que vamos a continuar con nuestra Sesión de Trabajo, y a estar en comunicación en cualquier momento, ya sea el Doctor González, o mi persona. Y en todo momento también insistir : Atendamos las Orientaciones, con Calma, con Orden... Obedezcamos las Indicaciones! Movilicémonos, para salvar Vidas. Eso és lo más importante!
Nos movilizamos para protegernos! Dejemos las cositas que tenemos allí, sabemos que eso se puede recuperar; sabemos que és difícil también, porque cada Familia atesora lo que tiene, pero si hay que movernos, tenemos que movernos, porque la Vida no se repone, y és nuestro Deber protegerla, defenderla.

Y estar Unid@s también, porque nos movemos como Familia, nos movemos a los Refugios, y ahí seguimos Unid@s. Estamos Unid@s en Oración, trabajando junt@s, para garantizar que, una vez superada esta Crisis, que nos va a traer Vientos, nos va a traer Lluvias, nos va a dejar Calamidades, podamos enfrentar junt@s la Restauración, y recuperar la normalidad lo más pronto posible.

Muchísimas gracias. Mucho Cariño a tod@s. Gracias.