Una brigada médica se trasladó la tarde de este miércoles a la Isla de Ometepe ante la llegada de la tormenta Tropical Otto.

Como parte de la preocupación del gobierno por la salud de los nicaragüenses alrededor de 15 brigadistas entre ellos enfermeros y doctores se dirigieron a la Isla, quienes van a estar atendiendo a todas las familias que necesiten de atención y acompañamiento, mientras dure el paso de la Tormenta.

“Por orientación del comandante Daniel Ortega; Van a tareas preventivas, a salvaguardar las familias de la Isla, también tenemos activadas la red comunitaria, donde tenemos capacitados alrededor de 894 compañeros que están capacitados en primeros auxilios, en donde van a dar la atención inmediata”, expresó la delegada de SILAIS Rivas Karla Estrada.

En la Isla desde días atrás se encuentra activada un grupo de 21 brigadistas por lo que se completará un total de 36 personas; 14 médicos, 16 enfermeras, 2 higienistas, 2 técnicos de control de vectores y 2 epidemiólogos.

“Vamos apoyar a las otras brigadas que están allá, a darle atención a todas las familias de los dos municipios de la Isla, es de una forma integral, de manera preventiva ante cualquier situación que ocurra por la alerta climatológica que tenemos” aseguró el Doctor Rigoberto Chávez coordinador de la brigada.

El doctor finalizo instando a la población a que tomen todas las medidas que se están brindando en los medios de comunicación y si en caso hubiera una incidencia que buscaran donde refugiarse mientras llega la atención de salud.