El Embajador de China-Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, recorrió el Colegio Experimental México, de la ciudad de Managua, con el objetivo de valorar el impacto que está teniendo en la educación de los niños y adolescentes la implementación del programa de aulas digitales móviles.

En el recorrido, el diplomático estuvo acompañado por la Vice Ministra de Educación, Francis Díaz Madríz.

“Nos solicitaron al Ministerio de Educación una visita para que el embajador de China-Taiwán pudiera ver cómo se está implementado la tecnología educativa en el Experimental México, e igual en varios colegios a nivel nacional que tenemos todo lo que son las aulas TIC”, explicó la funcionaria del Gobierno Sandinista.

En el Experimental México hay 80 tablets y 30 computadoras de escritorio. Estos equipos son fundamentales en el proceso educativo, ya que a lo largo de la semana los estudiantes aprenden sus materias a través de diferentes aplicaciones.

Es “una visita que ellos están haciendo para ver las posibilidades, y podernos apoyar, China-Taiwán, en el uso de las tecnologías digitales acá en este centro y en el resto de centros a nivel nacional”, manifestó la Viceministra.

La directora del Colegio Experimental México, Susana Romero, señaló que en el centro se están haciendo uso de los equipos tecnológicos en todos los niveles educativos, y que gracias a ello los estudiantes prestan mayor atención y compresión a las materias que se les imparten.

“En más del 90% de las asignaturas están siendo utilizadas estas rutas tecnológicas”, manifestó Romero.