Es esta semana, 400 nuevas familias de las diferentes comarcas de Chinandega fueron beneficiadas con 10 de láminas de zinc por cada persona para que puedan mejorar las condiciones de sus viviendas y su vida familiar.

Plástico, tablas y ripios de zinc son los materiales con que está construida la casa de Consuelo de la Cruz Rivera Pastrán, en la comarca La Bolsa. “Cada vez que llueve se me pasa todo el agua y los niños se me enferman también por lo mismo, ahora con este zinc mi casita va a mejorar y ya no me voy a mojar”, expresó contenta por la ayuda que esta recibiendo por parte del Gobierno Sandinista.

Techo para los que más lo necesitan

Rebeca Morales, otra de las beneficiadas, agradeció a Dios  y al Presidente Daniel Ortega por el trabajo que está haciendo con las personas que más lo necesitan.

Durante la entrega de zinc, el candidato por el FSLN, Indalecio Pastora, aseguró que este sólo era el inicio de cambios que hará el Gobierno para todo el pueblo. “Nosotros como revolucionarios tenemos que seguir apoyando los proyectos para seguir cambiando la vida de las familias y lograr la dignificación de sus viviendas”, dijo a los beneficiarios.

De esta forma el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continúa manifestando el amor por el pueblo a través del cumplimiento de programas y proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos nicaragüenses.