La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, afirmó que ante la llegada del ciclón tropical Otto, las instituciones del Gobierno Sandinista están ya desplegadas sobre el terreno y activadas ante la situación que se pueda presentar.

La Compañera envió un abrazo lleno de cariño a las familias de San Juan de Nicaragua, Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas, Monkey Point y Punta Gorda; y refirió que más familias han sido trasladadas hacia lugares más seguros en estas comunidades.

Al respecto, informó que se ha procedido a evacuar hacia Bluefields a familias que viven en El Bluff. Igualmente han sido evacuadas familias de Punta de Águila y Río Indio-Maíz. En Laguna de Perlas se trasladaron hacia esta localidad a 156 personas procedentes de Next Point; y en Corn Island fueron evacuadas 443 personas más, las que se suman a las que ya habían sido trasladadas.

En el caso de San Juan de Nicaragua, de las más de 800 personas prevista a evacuar, ya han sido trasladadas 268.

Este es un gobierno con experiencia y responsabilidad

Dijo que es importante valorar la experiencia que se ha ido alcanzado en Nicaragua ante estas situaciones, como también el liderazgo del Comandante Daniel para conducir el país y tratar de preservar la vida.

Rosario manifestó que no se sabe con precisión la hora en que el fenómeno tocará tierra. “Lo importante es que hemos tomado todas las precauciones y que el doctor Guillermo González está continuamente comunicando, dando las indicaciones necesarias a los compañeros que tenemos en el terreno, el Comandante Campbell también con una amplia experiencia, para toda la Costa Caribe Sur todos los compañeros alcaldes, secretarios políticos, y en el Rio (San Juan), el compañero alcalde mayor y secretario político Johnny Gutiérrez”, indicó.

La Compañera destacó también la experiencia del equipo de Ineter, entre estos la del Director de Meteorología Marcio Baca, quien advirtió el fenómeno aún antes de que empezaran a llegar los boletines de organismos como la NOAA.

“Que nuestro pueblo sepa que este es un gobierno con experiencia, con responsabilidad, con sensibilidad, con liderazgo, y que cuenta con nosotros, que aquí estamos trabajando en todo momento. Tengamos confianza, tengamos fe, mantengamos nuestro corazón alzado hacia el Señor, sabemos que nos protege, nos quiere y derrama bendiciones sobre nuestra Nicaragua”, aseguró.

Rosario insistió en que hay que acatar las recomendaciones de las autoridades para salvar las vidas. Llamó además a la unidad y a trabajar juntos para una vez superada la crisis poder recuperar la normalidad.