En horas de la tarde de este miércoles el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, compareció ante las familias dada la situación que enfrenta nuestro país por la presencia de la tormenta Otto, la cual se prevé genere lluvias y fuertes vientos en gran parte del territorio nacional.

En las viviendas, los pobladores de manera atenta escucharon cada una de las orientaciones brindadas por el mandatario las que están inclinadas al resguardo de la vida principalmente.

"Se ve que el Presidente Ortega está preocupado por la salud y la vida de nosotros, a pesar de que estamos en una comunidad remota y alejada de la ciudad, hemos notado el apoyo desde un primer momento, estoy seguro que sin la ayuda del gobierno estariamos en una situación critica" manifesto Santos Merlo.

Durante su intervención, el Comandante Daniel recordó que en estos momentos se deben poner en practica los ejercicios de prevención que se han realizado meses atrás lo cual evitara situaciones lamentables, siendo esto aprobado por la población de San Juan de Nicaragua.

"Ver al presidente hablar para el pueblo es digno de admirar porque estamos viendo ese apoyo que siempre nos ha brindado en las emergencias. Todos tenemos derecho a la vida y el gobierno esta garantizando eso y nos sentimos muy agradecidos con las autoridades porque nos estan resguardando y brindando lo necesario" expresó Francisco Rivas.

Un grupo de extranjeros que se encuentran en la zona afirman que el modelo de atencion de Nicaragua es un digno ejemplo para otras naciones.

"Hemos visto cada una de las acciones que se están haciendo en Nicaragua y es importante atender de manera oportuna a las familias. Nicaragua esta siendo un ejemplo porque su presidente esta al pendiente de las familia y todos están involucrados en la situación”, finalizó Andrés Garcia, originario de España.