Los diferentes movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, están preparando las condiciones de tres albergues temporales ubicados en la zona urbana de la ciudad de Bluefields.

Estos albergues o refugios serán ocupados por las familias que están siendo evacuadas de las comunidades de Monkey Point, Puerto El Bluff, Rama Kay, Punta de Aguila y Punta Gorda. Además de colchonetas, frazadas, se están  dotando de agua potable y alimentos para varios días.

Israel Urbina de la JS de Bluefields, indicó que están apoyando las labores de apoyo y protección para salvaguardar la vida de las familias del Caribe Sur.

"Estamos dando el acompañamiento a las familias del Caribe, estamos preparados todo un equipo y este es un de los tres albergues que estamos equipando con los diferentes utensilios para que las familias estén comodas y poderlas recibir", dijo Urbina.

En tanto la doctora Ofelia Chicas, Directora de Vigilancia Epidemiológica del SILAIS en la RACCS,  indicó que están garantizando todas las medidas preventivas que ayuden a reducir las afectaciones a corto y mediano plazo.

Una medida es garantizar agua potable segura a las familias, manejo integral de los desechos sólidos, manipulación de alimentos en los albergues,  manejo de los desechos líquidos, incluyendo heces para evitar contaminación en los albergues, además de atención sicosocial a las mujeres, niños y adultos mayores.

Lo primero es garantizar las condiciones en los albergues, para evitar las enfermedades.