La Lotería Nacional entregó sus utilidades correspondientes al mes de noviembre al Ministerio de la Familia (MIFAN) y el Instituto Nacional de Deportes (IND), por un monto de 10 millones de córdobas.

Ernesto Vallecillo de Lotería Nacional, dijo que al entregar 5 millones de córdobas al IND y 5 millones a MIFAN, Lotería Nacional ha entregado al IND 45 millones de córdobas y 45 millones de córdobas a MIFAN y 4 millones de córdobas al colegio de periodistas, para un total de 94 millones de córdobas en lo que va de este año, lo que representa el 94% de la meta planteada para el presente año.

En la entrega de las utilidades que se realizó en Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), estuvieron presentes el delegado de MIFAN, Ricardo Moreno y el Director Ejecutivo del IND, Marlon Torres y el Gerente General de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

Vallecillo agradeció a los vendedores y jugadores de loterías, ya que el dinero que se les hace llegar a los deportistas y a los CDI y casas de Adultos Mayores, es posible por la confianza de las familias de jugar Lotería Nacional.

“Tenemos que seguir trabajando más, logrando que la Lotería cada día produzca más utilidades, para que alcancen a más deportistas y atletas que salen a representar dignamente a nuestro país”.

“Es una ayuda extraordinaria sumamente importante porque eso suma a tener mapas instalaciones deportivas, más calidad en servicios e implementos deportivos y eso conlleva a la estabilidad emocional de los atletas que nos representan en el país”, expresó Gustavo Arguello, del IND.

Durante esta actividad, también se realizó el abanderamiento de los 65 muchachos y muchachas que van a participar en los Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad. También se realizó el abanderamiento a los niños y niñas destacados.

Niños y niñas con Síndrome de Down, deficiencia intelectual, Sillas de Rueda, participaran en las disciplinas de Atletismo, natación y handball. Los Juegos se desarrollaran del 27 de noviembre al 2 de Diciembre participan 65 niños nicaragüenses, para un total de 400 jóvenes de diferentes países centroamericanos.