“Nosotros sentimos en el Ministerio de Gobernación la herencia de la Revolución Popular Sandinista en valores, en el ejemplo imperecedero del compañero Tomás, vivimos ese ejemplo cada día y cuando sentimos que avanzamos, como vamos avanzando en todos los aspectos… sentimos  que el proceso de justicia social avanza en Nicaragua”, manifestó Rosario.

La compañera reiteró que el Gobierno Sandinista, a través de todas sus instituciones, trabaja por la justicia social para luchar eficazmente contra la pobreza. “Para luchar por más educación, más salud, caminos, vivienda, todo lo que represente dignidad en la vida de las familias nicaragüenses”, de manera que cada vez haya menos delitos y Nicaragua sea un país más seguro, explicó Rosario.

La compañera destacó la importancia de las instituciones que componen el Ministerio de Gobernación, como el Cuerpo de Bomberos, que hace frente a situaciones adversas que sufre la población como incendios o emergencias provocadas por fenómenos naturales.

También destacó que Migración y Extranjería, cada vez está ofreciendo mejores servicios a la población, y del Sistema Penitenciario dijo que, tal como lo expuso el Comandante Daniel, debe ampliarse y mejorarse no solo en lo cuantitativo, sino en el servicio que se brinda a las personas privadas de libertad y a sus familias.

Rosario reitera llamado a votar

La compañera reiteró el llamado que hizo el Comandante Daniel para que el pueblo nicaragüense ejerza su derecho al voto en las próximas elecciones municipales.

“A votar en contra de la guerra, porque  cada vez que emitimos un voto fortalecemos la democracia y al fortalecer la democracia, la libertad,  fortalecemos la paz que es lo que todos queremos en Nicaragua”, expresó.

Señaló que en Nicaragua se fortalece la alegría de vivir en paz, y dijo que hoy “nos sentimos contentos porque Dios bendice Nicaragua, estamos convencidos que así es; nos bendice cada vez más en la medida en que como hermanos vivimos en este país; en la medida en que hay más  fraternidad, más unidad y más conciencia de que la prosperidad se construye desde la unidad, desde la fraternidad, desde las alianzas”.

Explicó que si todos queremos prosperar y progresar, entonces todos tenemos que hacer realidad el modelo de alianzas que está impulsando el gobierno, donde todos nos reconocemos como hermanos más allá de los signos o colores políticos.

“Los signos políticos afloran sobre todo en momentos electorales, pero después vivimos todos en el mismo país, cobijados bajo la bandera azul y blanco, entonces promover unidad, promover fraternidad entre los  nicaragüenses es clave para alcanzar el progreso, la  prosperidad que todos queremos”, indicó Rosario.

La compañera reiteró además su llamado a la unidad, la fraternidad, la concordia y dijo que todos estamos llamados a vivir bajo la bandera Azul y Blanco.

“Gracias a Dios que cada vez más las familias nicaragüenses toman conciencia  de lo que representa el Gobierno Sandinista en Nicaragua  y cómo desde ese Gobierno Sandinista, que quiere decir compromiso efectivo en la lucha contra la pobreza, es que nos movemos hacia adelante”, precisó.

Finalmente la compañera recordó que los gobiernos neoliberales representaron el atraso, el abandono y la tristeza profunda en la que estuvieron sumidos centenares de miles de familias nicaragüenses.

“Recordemos eso y llenémonos de esa motivación que va mas allá de esos signos políticos que nos abandonaron, que promovieron el egoísmo, porque decimos: la bandera Rojinegra al fin y al cabo sí ha defendido a la bandera Azul y Blanco de la patria y siempre lo hará”.