Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 23 de Noviembre del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 23 de Noviembre... Aquí estamos, gracias a Dios con Salud, con mucha Energía, atendiendo nuestro Presidente el Plan Especial que está en desarrollo en todo el País, para enfrentar mitigando, para prevenir, preservar la Vida, en todos los lugares donde impacte el Fenómeno, otra vez hoy Tormenta Tropical “Otto”; pero puede volver a ser Huracán en cualquier momento. Esas son las características de este tipo de Fenómenos o Eventos.

Por el momento és Tormenta Tropical “Otto” otra vez, se localiza a 320 kilómetros Este-Sureste de la Ciudad de Bluefields. La velocidad de los vientos en su desplazamiento és de 9 kilómetros por hora y, en el desplazamiento los vientos que contiene el Fenómeno están en 110 kilómetros, como muy bien explicaban los Compañeros hace poco, el Doctor Guillermo González, Marcio Baca, y Fidel Moreno... INETER, y SINAPRED.

Estamos también trasladándoles lo que el Comandante Daniel nos ha orientado : Tenemos un Plan de Evacuación que desde ayer está moviéndose. En primer lugar, queremos destacar que és muy probable que se aproxime a nuestras Costas en horas de la tarde o noche de hoy, en un punto muy cercano al Sur de la Ciudad de Bluefields.

Para las 6 de la tarde de hoy se podría localizar a 210 kilómetros Este-Sureste de Bluefields, 49 kilómetros, a las 6:00 a.m. de mañana jueves, y los lugares de mayor impacto serían Laguna de Perlas... Hasta el momento ! Todo esto puede cambiar, por eso tenemos que estar vigilantes y en observación permanente... Laguna de Perlas, San Juan de Nicaragua, y las Islas, pequeñas y grandes, del Maíz.

A partir de mediodía, dice el Compañero Marcio, y el Compañero Fidel, del INETER, se espera un incremento de nubosidad y de la velocidad del viento en las Regiones del Caribe, con lluvias ligeras y moderadas. El ingreso, repito, entre 6 de la mañana y mediodía de mañana jueves, 24 de Noviembre.

Estamos monitoreando, minuto a minuto, dedicados enteramente a la Protección... la Salvaguarda y la Protección !

Qué hemos hecho hasta ahora, cumpliendo las Instrucciones de nuestro Presidente, que tiene la experiencia de los Fenómenos grandes que hemos enfrentado en los últimos años en nuestro País : El Juana, el Félix, y el Mitch ? Experiencia...! Porque aunque no estábamos en el Gobierno durante el Huracán Mitch, [email protected] estuvimos pendientes, y estuvimos también a través de nuestros Alcaldes.

Recordemos a la querida Compañera Felícita Zeledón, Alcaldesa de Posoltega, cómo se puso al frente. Esa és la característica nuestra. Un buen día para recordar a Felícita, y rendirle Tributo por la valentía con la que enfrentó ese Fenómeno en su Municipio, que dejó, como sabemos, desgraciadamente, [email protected] [email protected] [email protected]

Hemos venido preparándonos cada vez mejor... El SINAPRED realiza las Capacitaciones y los Ejercicios Preventivos; el Ministerio de Educación también, cada dos meses, cada tres meses. Eso nos permite enfrentar estos Fenómenos con más Capacidad, para protegernos.

El Comandante Daniel envió al Secretario de la Costa Caribe, al Comandante Lumberto Campbell, quien está en Bluefields desde ayer por la noche; recibió todos los Informes, y está al frente de todo el Plan Especial que se desarrolla en el Caribe Sur.

El Compañero Johnny Gutiérrez, Alcalde de Cabecera del Departamento del Río San Juan, está desde ayer por la mañana en San Juan de Nicaragua, al frente también de las evacuaciones y de la atención a la Población que estamos ubicando en los Refugios. El Compañero Johnny Hodgson, Secretario Político del Caribe Sur, al frente de los desplazamientos en Monkey Point, en Punta Gorda, hacia el Polo de Desarrollo “Daniel Guido”.

Todo esto, por supuesto, con el respaldo permanente del Ejército de Nicaragua, la Fuerza Naval, y [email protected] Compañ[email protected] de la Defensa Civil... [email protected] cumpliendo las Instrucciones que nos va dando, minuto a minuto, nuestro Comandante Daniel, con esa experiencia amplia que hemos tenido en las últimas décadas.

Tenemos a Lumberto en Bluefields, a Johnny Gutiérrez en San Juan de Nicaragua, y al otro Johnny, Johnny Hodgson, en Monkey Point, en movimiento, con el respaldo del Ejército y la Fuerza Naval, de la Población de Monkey Point, y de Punta Gorda, hacia “Daniel Guido”.

Y bueno, cuáles son, digamos, las cifras de evacuación que hemos previsto ? En Bluefields mismo, comentaba con el Comandante Campbell la confianza que tiene la Población, precisamente por la preparación que hemos tenido... La evacuación és de más de 7,000 personas de los Barrios más vulnerables, identificados como Zonas Bajas, próximas a la Bahía, hacia 26 Refugios en la Ciudad. Esa és la proyección que tenemos.

Cien personas de Monkey Point, 1,000 personas de Punta Gorda... Las 100 personas de Monkey Point al Centro de Salud, que és una estructura firme, se prevé resista el impacto de la Tormenta o Huracán; y las de Punta Gorda hacia “Daniel Guido”. Allí tenemos a un Hermano coordinando desde ayer, un Concejal de nuestra Alcaldía en Bluefields, coordinando y esperando a [email protected] [email protected] que llegaban, o llegarían, a lo largo de esta mañana y este día. Desde las 5 estamos en este Proceso de Traslado con nuestro Ejército.

Evacuados en panga 1,000 personas aproximadamente hacia el Polo de Desarrollo “Daniel Guido”, para albergarse una parte en la Escuela Secundaria del Polo de Desarrollo.

De Río Maíz, 20 Familias que van a trasladarse a Monkey Point. En San Juan de Nicaragua evacuada la Población de Canta Gallo; esa és la Población que vamos a evacuar, Dios Mediante... Canta Gallo. En Espincrik, la Zona del Río que incluye El Zapotal, El Jobo, Delta, y Sanjuanillo, 870 personas aproximadamente que serán ubicadas en 6 Refugios en el Casco Urbano. En el Casco Urbano de San Juan de Nicaragua hay infraestructura para resistir el paso de la Tormenta o Huracán.

En Corn Island, ya los Turistas que estaban en la Isla Pequeña se movieron hacia la Isla Grande; tenemos 6 Escuelas como Refugio para 1,470 personas que viven en casas muy vulnerables; y el resto de la población permanecerá en sus viviendas, ya que se valoró que pueden resistir el impacto de la Tormenta o Huracán.

En total, la previsión o proyección és de evacuar a 10,570 personas, para ubicarse en 40 Refugios distribuidos en los puntos que hemos venido señalando. Decimos y destacamos la participación que nos garantice esta evacuación, de la Fuerza Naval, del Ejército de Nicaragua, y de nuestra Policía Nacional.

Tenemos también, que el Ministerio de Educación decretó por Instrucciones de nuestro Comandante, que, Jueves y Viernes no hay Clases, Sábado y Domingo, tampoco; Secundaria a Distancia tampoco... Suspendidas las Clases hasta el Lunes, para evitar percances por la crecida de los Ríos.

Esperamos que los Ríos crezcan, que aumenten su caudal, y eso siempre nos produce
tragedias, desgracias, calamidades. Así es que, estamos previendo, con Indicaciones de nuestro Comandante, que no habrá Clases en todo el Sistema Educativo Público, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.

Luego, también el Ministerio de Salud se ha desplazado hacia el Polo de Desarrollo “Daniel Guido”, también hacia Bluefields, para incrementar la capacidad en Salud y Epidemiología. Eso en el Daniel Guido, Bluefields; y en El Rama, que también és otro punto vulnerable siempre.

Ahí tenemos, en el Polo de Desarrollo al Doctor José Natanael Medina, en Bluefields a la Compañera Hazel Sandoval, en El Rama al Compañero Yasser Sevilla Hernández, como Responsable; en San Juan de Nicaragua, Doctor Michael Sandoval, y 4 Clínicas Móviles están siendo trasladadas hacia El Rama, hacia Bluefields, hacia Nueva Guinea, desde ayer por la tarde.

Tenemos también, Compañ[email protected], la información que nos ha dado el Compañero Carlos Salazar, que ha estado cumpliendo, ha estado comunicándose con nuestro Comandante para el tema de Aeronáutica Civil, y estamos observantes, estamos vigilantes.

No se han cerrado Aeropuertos. No se ha detenido la operación de los Aeropuertos, hasta el momento... Y vamos a seguir vigilantes y en comunicación con nuestro Comandante, trasladándole toda la información también de las Medidas tomadas por los Organismos homólogos, del Compañero Salazar, las Direcciones de Aeronáutica de los Países vecinos, para coordinar, si en algún momento fuera necesario, el cierre de operaciones de algunos de los Aeropuertos que hay en nuestro País. El Aeropuerto de Managua, Aeropuerto Augusto César Sandino, no se prevé que vaya a cerrarse, hasta el momento.

Hicimos también una Reunión esta mañana, coordinada por el COSEP, con los Organismos y Asociaciones de Ganaderos, para explicarles que en la Zona donde pasará el Huracán hay localizado, como sabemos [email protected], mucho ganado. No vamos a decir las cantidades... Mucho ganado ! Y se recomienda entonces que todos estos Organismos de Producción alerten a [email protected] [email protected] para que adopten las siguientes Medidas :

Llevar el ganado a lugares altos. Evitar ubicar el ganado en corrales que puedan ser inundados. No realizar el traslado hacia lugares lejanos, ya que podrían perderse por la crecida de los ríos. Proteger los terneros, resguardarlos en lugares seguros. Abastecerse de alimentos y medicamentos de Ganadería, especialmente para Enfermedades Respiratorias y Neumonía en los animales. Y estar pendientes de todas las Alertas que se emitan a Nivel Nacional.

También debe garantizarse provisión de alimentos y medicinas, para [email protected] [email protected], para las personas que habitan en las fincas.

Las Organizaciones del Sector Privado, me reporta el Compañero Ovidio Reyes... esta és una Reunión que sostuvimos desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, difundirán esta Alerta entre todos sus [email protected]; nuestro Gobierno lo hará a través de los Medios de Difusión Pública. Lo estamos haciendo ya.

Aquí tenemos que estar [email protected] pendientes de las Orientaciones que van transmitiendo el SINAPRED, la Defensa Civil, que a su vez está en Comunicación y Coordinación directa con la Presidencia, con nuestro Presidente, el Comandante Daniel... Lo importante és, preservar la Vida y proteger los Bienes. Estamos hablando, en este caso, del hato ganadero que, con las Medidas adecuadas, puede protegerse, como nos protegemos las personas.

Tenemos, además, aparte de las Medidas tomadas para el resguardo de la Vida, en el Ministerio de Educación se mantiene, eso sí, la entrega de Bonos Complementarios a [email protected] También estamos avanzando en los distintos Programas del Ministerio de Educación : En el Proceso de Matrícula, por ejemplo, se continúa atendiendo a Familias que matriculan a sus [email protected] en Séptimo, Octavo y Noveno Grado de Secundaria. Vamos a mantener los Procesos de Matrícula, és lo que me explicaba el Compañero Salvador.

Luego tenemos en Alerta, y con un Plan Especial a ENATREL, para entrar a reparar las averías que pudieran derivarse de este Fenómeno. Hay un Puesto de Mando instalado desde el día de ayer; Brigadas y Cuadrillas que han sido trasladadas a los puntos más vulnerables, para entrar a reparar en el momento en que sea posible, y reparar lo que sea necesario.

También ENACAL está en Alerta, y trabajando, para intervenir rápidamente en cualquier lugar donde sea necesario.

Aquí me hace el Compañero Salvador Mansell el Reporte de 252 Cuadrillas debidamente equipadas, que están distribuidas en los puntos de mayor necesidad en todo el País, de acuerdo a las Alertas que se han establecido. Recordemos que estamos en Alerta Roja los Departamentos de Zelaya Central, Caribe Sur, y Río San Juan, y en Alerta Amarilla el resto del País.

El Compañero Bosco Castillo estuvo movilizándose esta mañana en los puntos más vulnerables de la Isla de Ometepe y Cárdenas, porque esperamos también allí algún impacto de las lluvias. Creemos [email protected] que el impacto de las lluvias va a ser grande en todo el País, y particularmente en los Departamentos de Boaco, Chontales y Rivas, además de los Departamentos que ya están en Alerta Roja.

Los Volcanes nuestros están en su estado de actividad habitual.

Luego tenemos al MINSA... O sea, [email protected] aquí tenemos que entender que vamos a estar, como hemos estado, viviendo estas situaciones de Emergencia. El Cambio Climático ha incrementado, ha elevado el nivel de las Emergencias Climáticas, valga la redundancia, y también vivimos contínuamente Emergencias Sísmicas, Volcánicas.

Así que tenemos que acostumbrarnos a trabajar en la Atención y la Prevención, es decir, Salvar Vidas, sin detener los Planes que tenemos para todos los otros ámbitos... Por ejemplo, hoy se inaugura la Clínica de Medicina Natural en El Realejo, Chinandega, y luego hay Jornadas Especializadas en distintas partes del País. Y las Clínicas Móviles que siguen desplegándose.
El Ministerio de la Economía Familiar... “Economía de Superación de las Familias”. Estuvimos reunidos con el Equipo de Trabajo del Ministerio esta mañana, hablando precisamente de los Programas, para que la Economía Familiar sea clave en la superación de las Familias.

“Economía de la Superación”, a través de la Promoción de las Iniciativas exitosas, de la Calidad, la Promoción de la Productividad, y sobre todo de la Capacitación y el Aprendizaje, para movernos hacia Adelante, superándonos, en este Mundo que nos desafía tanto, en este Mundo donde és imperativo, imperativo, capacitarnos más, aprender, usar todas las Tecnologías, que nos conectan, que nos comunican, y que también nos informan sobre Iniciativas de Emprendedurismo exitosas en todas partes del Mundo.

Tenemos Talleres, y nos preparamos para la Feria de La Gritería, desde las Artesanías Tradicionales. “Alianzas Estratégicas para el Desarrollo y el Crecimiento a través de la Gastronomía”, esta és una Mesa de Trabajo del Ministerio de la Economía Familiar.

Se relanza el Programa de Bonos Turísticos para Pequeños Negocios y Emprendimientos, en Boaco. También hay Mesa de Trabajo, dijimos ayer, sobre los Cruceros.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que en la Comunidad San Cayetano, del Municipio de Ciudad Sandino, 430 habitantes estrenan en 100 casas, Energía Eléctrica; 10 empleos temporales, un millón 699,774 de inversión. Y en Nueva Segovia, Comunidad Anexo Las Brisas, de Jalapa... 258 [email protected] estrenan Energía Eléctrica en 50 casas, con una inversión de un millón 700,000 córdobas. También en la Comunidad Los Plancitos, de Macuelizo, Nueva Segovia... 110 habitantes, 20 casas, un millón 80,000, 7 empleos temporales generados.

Así és como Seguimos Cambiando Nicaragua, porque elegimos AMORANICARAGUA ! El Compañero Salvador Mansell reportándonos, día a día, los avances del Programa Nacional de Electrificación.

Luego, Compañ[email protected], buenas noticias...! El BID aprobó en su Directorio de esta mañana, nos informa el Compañero Francisco Mayorga, nuestro Representante, un financiamiento por 87 millones de dólares para la II Etapa del Programa de Integración Vial, Carreteras, de Nicaragua.

Viene en condiciones favorables con plazos de hasta 40 años, y tasas de menos del 1% anual. Va a mejorar las condiciones de transporte de [email protected] [email protected] en las Zonas Rurales, habilitando Caminos en Zonas con la mayor incidencia, todavía, de Pobreza. Medidas de Adaptación al Cambio Climático se contemplan en las Obras; mejores Obras de Drenaje; Medidas Socio-Ambientales para mitigar el impacto de los Caminos sobre el Medio Ambiente, y buena señalización para evitar los accidentes.

Vamos a facilitar con estos Caminos Rurales el transporte de las personas y la carga, con un gasto menor de combustible para los vehículos con mejores tiempos en el traslado hacia Zonas remotas de Matagalpa, y principalmente en la Costa Caribe. 30 kilómetros aprobados, entre el Programa, que unen El Comején con Rancho Grande en Matagalpa, y con Waslala en la RAAN. Esto enlaza con una Carretera a ese importante lugar histórico y productivo que és Waslala, con el resto del País.

También se trabajan las Rutas de La Esperanza-Wapí-El Tortuguero, 31 kilómetros, y El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas. Integraremos, con estas Obras, Zonas de gran potencial productivo con importantes áreas de consumo. Se mejorará el acceso de [email protected] [email protected] [email protected] a los Mercados, lo cual favorecerá, tanto a [email protected] [email protected], como a [email protected] [email protected] Habrá mejor movilidad, más comunicación, y más rápido acceso a los Servicios Públicos y a los Servicios Sociales.

Una parte de los Recursos se destinará a los Estudios Técnicos... esto és muy importante, para un Puerto Internacional en Bluefields, el cual se ligará a la Carretera que estamos ya terminando, para finalmente unir, Gracias a Dios, por Gracia de Dios, la Costa Caribe con la Costa del Pacífico. Ese Puerto será parte de un Corredor Logístico Multimodal, Nacional e Internacional, que va a transformar también, Dios Mediante, los Patrones de transporte en nuestro País.

El Compañero Doctor Francisco Mayorga culmina diciendo : “Este financiamiento viene a ser un Nuevo Reconocimiento de la Comunidad Financiera Internacional al Compromiso del Gobierno del Presidente-Comandante Daniel con el Desarrollo Económico y, mejorando las condiciones de Vida a los Sectores más empobrecidos, todavía, de nuestro País. Conectando, diríamos [email protected], también con esa Energía Poderosa que hay en Nicaragua : Energía de Prosperidad... Confianza ! Energía Emprendedora. Estamos conectando con esa Energía que nos permite habitar plenamente los Tiempos de Victoria !

Estamos entonces, Compañ[email protected], en el momento perfecto para desarrollar todos estos Programas que representen ese Tránsito, que [email protected] vemos, que [email protected] queremos, porque hemos elegido AMORANICARAGUA, hacia el Trabajo, el Estudio, el Aprendizaje; el Trabajo, el Emprendimiento, la Prosperidad... Una Cultura de Prosperidad !

Quiero concluir estas Palabras de mediodía, dando lectura al Mensaje que hemos recibido, que nuestro Presidente ha recibido del Señor, Hermano Fayez Mustafa al-Sarraj, Presidente del Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional de la Hermana República de Libia :

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle a Su Excelencia mis más sinceras felicitaciones por su Re-elección como Presidente de nuestra Amiga República de Nicaragua, y deseándoles éxitos en sus Funciones.

Al expresar a Usted y a su Pueblo nuestras Felicitaciones, le manifiesto el interés de mi País en establecer los Puentes de Cooperación y Comunicación entre nuestros dos Países y Pueblos, y trabajar juntos en todos los Asuntos Regionales e Internacionales para Bien de los intereses de nuestros Pueblos, deseándole a Su Excelencia, Salud, Felicidad, y a su Pueblo mayor Progreso y Prosperidad.

Fayez Mustafa al-Sarraj

Presidente del Consejo Presidencial del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia”.

También hemos recibido un Mensaje hermoso de la Secretaria General del SICA, Doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés, quien felicita al Presidente, felicita a mi persona, por la Elección, con la certeza de que continuaremos construyendo una Región de Inclusión y Justicia Social, forjando un Futuro de Paz, Democracia, Libertad y Desarrollo para nuestras presentes y venideras generaciones.

Y la querida Compañera Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, también felicita saludando, y diciendo que recibió con profunda Alegría la noticia de nuestra Nueva Victoria en las Urnas del pasado 6 de Noviembre :

“Para Ecuador y para toda América Latina el Triunfo del Pueblo nicaragüense és una Esperanza en medio de Tiempos difíciles para toda la Región. Que en nuestro querido País Hermano sean las Causas Populares las que se alcen con éxito nos motiva a seguir adelante, nos llena de Energía y fortalece nuestro Compromiso con los más desamparados”.
Entonces, Compañ[email protected], estamos compartiendo este Mensaje a través de nuestros Medios, de las Redes Sociales.

Dice Gabriela : “Confiamos en que los Destinos de Nicaragua y de América Central seguirán el Camino de la Justicia, la Igualdad y la Soberanía, teniendo en el Legado de Sandino una Guía Eterna e Inmejorable. Tengan seguro, queridos Compañeros, que como nuestro Libertador Eloy Alfaro defendió a Nicaragua de la invasión inglesa en Corinto, así nosotros estaremos siempre dispuestos a defender su Proceso ante los ataques de aquellos que defienden intereses ajenos a los de nuestros Pueblos.

Un Abrazo Fuerte desde la mitad del Mundo, y nuestra mejor Energía en esta Nueva Etapa, en nombre de las Mujeres, los Jóvenes y los Revolucionarios de nuestra Patria Ecuador”.

Mensaje de la querida Compañera Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Entonces, Compañ[email protected], mañana vamos a trasladar más Información sobre los Emprendimientos... Tenemos aquí ya completa la Información de León : Año 2016, 594 Nuevos Emprendimientos, 5,900 empleos generados, inversión de más de 800 millones de córdobas.

Luego tenemos en Madriz, 572 personas que trabajan en Nuevos Emprendimientos... Esta información tampoco está completa. Disculpen, la vamos a dejar para mañana.

En Chontales, tenemos 1,099 empleos generados, una inversión de 176 millones 254,000 córdobas, y el número de Emprendimientos : 515 Nuevos Negocios. És lo que nos reporta el Compañero Aristides.

La importancia, Compañ[email protected], de estar compartiendo toda esta Información que nos transmite a [email protected] la Energía Emprendedora, que nos conecta con la Energía Emprendedora que tenemos en Nicaragua, és que estamos recibiendo Datos que nos ayudan a constatar la Confianza, la Esperanza, la Seguridad, que gracias a Dios hay en nuestro País, que cree en Nicaragua misma. [email protected] [email protected] nicaragüenses creyendo en Nicaragua, invirtiendo en nuestro País, apostando a Prosperar... Trabajar y Prosperar, en nuestro País.

Esa és la Energía que encontramos : La Esperanza en alto; un País con Aliento, un País con Ánimo; un País donde nos sentimos [email protected] con el Derecho a Aprender, a Emprender, a Trabajar, y Prosperar. Una Economía de Superación, en todos los Ámbitos... Pequeñ@s, [email protected], los Grandes también, desarrollando Proyectos que atraen Inversión y Trabajo.

Y ahí estamos, también, desarrollando un importante Proceso con los Hermanos del COSEP, trabajando con todas las Asociaciones y Cámaras, para identificar todos aquellos aspectos donde debemos mejorar los Procesos de Trámites, Facilitación, a fin de que, el Año que viene habitemos plenamente los Tiempos de Victorias, Trabajando Mejor, y Prosperando. Ese és el Ánimo que sentimos en todo Nicaragua y, agradecemos infinitamente a Dios, por esa Alma Emprendedora, esa Alma que procura Prosperidad en nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], en horas de la tarde vamos a estar compartiendo más Información. Vamos a tener aquí una Comparecencia en horas de la tarde, casi al final de la tarde, para hacer el Resumen de todo lo que se ha hecho hasta el momento; actualizar todas las Informaciones sobre las Evacuaciones, así como vamos también actualizando la Información sobre el avance de “Otto”... Otto, Tormenta, u Otto, Huracán, sobre las Costas del Caribe nicaragüense, y también costarricenses. A [email protected] nos toca informar sobre Nicaragua.

Vamos a estar pendientes, vamos a hacer una transmisión en directo. En horas de la tarde va a estar nuestro Presidente, hablándole a nuestro Pueblo sobre todas las Medidas tomadas, y explicando una vez más cómo nuestro Gobierno tiene amplia experiencia, gracias a Dios, en el manejo de todos estos Eventos, procurando salvar Vidas.

Así que, nos vamos a estar comunicando nuevamente al final de la tarde, actualizando todas estas Informaciones. Mientras tanto, también estamos [email protected] en Oración, pidiéndole a Dios que salgamos bien de este otro Tránsito difícil, otro Desafío, otro Reto, del que también tenemos que aprender.

Compañ[email protected], el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Muchas gracias.