El presidente del CNU, Telémaco Talavera, aseguró que la comunidad universitaria está preparada para apoyar en la atención de cualquier emergencia que se derive de los efectos de la tormenta tropical Otto que amenaza el Caribe nicaragüense.

Talavera explicó que los estudiantes, docentes y personal administrativo de las universidades del CNU están disponibles para sumar sus esfuerzos con el Sinapred y las instituciones del Gobierno que atienden la emergencia en lugares como Bluefields, Corn Island, Laguna de Perlas, El Rama y Nueva Guinea.

"Tenemos 7 mil miembros de la comunidad universitaria en esas localidades. Ahí estamos listos para proteger", dijo Talavera.

Además, dijo que ya están protegidas las instalaciones de las universidades así como todos los archivos y equipos de manera que no sufran ningún daño por las lluvias que generará Otto.

Finalmente Talavera comentó que el CNU reconoce el alto valor que tienen todos los ejercicios de preparación que se han hecho para enfrentar cualquier desastre natural.