El Movimiento de Médicos Sandinista partió la mañana de este miércoles al municipio de San Juan de Nicaragua, a brindar atención médica a las familias que están siendo evacuadas en 12 albergues temporales ante la llegada del fenómeno natural Otto.

La Directora del SILAIS Río San Juan, Dra. Mirna Orozco Indicó: “Esta brigada tiene la misión de atender a las familias de esa zona, brindar tranquilidad como principal objetivo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que nuestra población se sienta resguardada y segura por este Buen Gobierno”.

Esta brigada está conformada por 23 miembros de la salud entre médicos generales, ginecólogos, pediatras, higienistas, enfermeros y controladores de vectores, quiénes brindarán servicios médicos con calidad y calidez.

Por su parte, el Coordinador de esta Brigada Médica, el Dr. Maykel Sandoval, manifestó: “Tenemos personal de salud que con mucha calidez y calidad vamos a atender a las familias, además llevamos personal a cargo de epidemiología y de las enfermedades vectoriales, esto significa que estamos de la mano para la atención de nuestros hermanos”.

Cabe destacar que este municipio cuenta con suficiente medicamento y además este contingente lleva material complementario para atender cualquier emergencia que se presente por el paso de Otto.