María Auxiliadora Chiong, Ministra de la Economía Familiar, informó que este Fin de Semana, se realizará la Feria de la Gritería y Artesanías Tradicionales, donde las familias podrán adquirir los productos esenciales para los paquetes que se entregan en la tradicional gorra.

Este jueves 24 de Noviembre se realizará la Mesa de Trabajo del Sector Gastronomía “Recetas, Saberes y Sabores con Tradición”, para continuar estableciendo los enlazamientos productivos; en el marco de las fiestas navideñas el viernes 25 de noviembre se realizará el Festival del Pan en Estelí.

A nivel nacional se realizaran 100 Ferias de la Economía Familiar, en Amor a Nicaragua.

“Durante el fin de semana se realizó la Feria de la Gritería, haciendo énfasis en los dulces tradicionales, en ese espacio los más de 370 protagonistas de diferentes de Talleres y Pequeños Negocios del país, compartieron como se hacen los dulces tradicionales de la Gritería, cuales son los que más se utilizan; los visitantes también degustaron todos estos dulces”, expresó la titular del Mefcca.

Comentó que durante este Fin de Semana, asistieron al Parque Nacional de Ferias más de 13 mil 600 visitantes, quienes disfrutaron de los dulces tradicionales, Sopón Dominguero, lácteos, cuero y calzado, textiles, gastronomía, frutas y verduras a precios solidarios.

El aproximado de ventas durante el fin de semana fue de más de 1 millón 20 mil córdobas. En el año han acumulado ventas por más de 54 millones.

“A la fecha llevamos un acumulado anual de 43 Ferias en el Parque Nacional de Ferias, con un acumulado de 8 mil 149 expositores. Desde el 2013 se han realizado 116 Ferias Nacionales que se desarrollan en el Parque Nacional de Ferias, con la participación de más de 21 mil 300 protagonistas”.

En las Ferias departamentales y municipales se realizaron 115 ferias, con la participación de más de 1 mil 32 protagonistas y ventas aproximadas de 772 mil 225 córdobas. En el año se han realizaron 4 mil 676 ferias a nivel de todo el país.

En lo que va de este año han acumulado un aproximado de 37.7 millones de córdobas, en la comercialización de los productos a nivel nacional.

“Otro espacio que se les ha facilitado a los protagonistas fue la Primera Expo Petro Caribe, que se realizó del 15 al 20 de Noviembre en San Salvador, en la que participaron por parte de Nicaragua 4 protagonistas de Talleres y Pequeños Negocios de Managua, Matagalpa, Jinotega y Chinandega, donde se promovieron diversos productos elaborados en nuestro país”, finalizó.