Estudiantes del Colegio Público Villa Libertad, del distrito VII de Managua, salieron a las calles este martes, para promover casa a casa el proceso de la Matricula Anticipada 2017, ya anunciado por el Ministerio de Educación.

Los miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) hicieron llegar hasta las viviendas de los padres de familias, la información pertinente para que matriculen a sus hijos del 14 de noviembre al 16 de diciembre.

“Los estudiantes que no logren matricularse en este periodo, lo podrán hacer durante enero, hasta el 3 de febrero. La matricula de los estudiantes que realizarán exámenes de reforzamiento escolar, será en este mismo periodo”, detalló Joseph Zamora, miembro del Equipo Nacional de la FES.

Zamora indicó que el objetivo de llegar hasta las casas, es que las familias nicaragüenses se den cuenta de la importancia de matricular de forma temprana a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Precisó que están dando a conocer en esta visita, que lo único que requieren los padres de familia, para matricular a sus hijos, es la copia de partida de nacimiento del estudiante; y copia de la cédula del tutor.

Para Rosario Gómez, pobladora del Barrio Villa Libertad, la matricula temprana que promueven el Buen Gobierno, es importante, porque la misma es más rápida y organizada que en años anteriores.

“En mi caso particular, ya inscribí a mis dos hijos. Fue un proceso rápido, seguro. Ya pasarán estas fiestas de Navidad y Fin de Año, y no tengo que estar pensando en matricularlos, sino en prepararlos para que inicien su año escolar”, manifestó.

Los padres de familia, agradecieron al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por garantizar este sistema de educación gratuita, además de la merienda escolar, los paquetes escolares, zapatos, y libros de textos.