En estos dos barrios capitalinos la Comuna recientemente asfaltó con concreto hidráulico gran parte de las calles, lo que para los pobladores es una muestra de que con el Gobierno Sandinista poco a poco se irá avanzando por el bienestar de todos.

“A mí me parece magnífico que nuestra alcaldesa venga y nos visite, que sienta el apoyo de nosotros para que el 4 de noviembre continuemos por más victorias, porque aquí en las Américas Uno ha habido cambios, aquí tenemos estas calles recién hechas y queremos que siga así”, afirmó la señora Concepción Chávez.

Entre las demandas que platea la población están, además de seguir mejorando las calles, más programas de gobierno y sobre todo alumbrado público.

“Yo he sido beneficiada por el programa Usura Cero, y quiero que venga más este proyecto y que sigan beneficiando a más gente”, afirmó María Ángeles Vázquez, quien señaló que además de ser socia de este programa, el gobierno también le entrega mensualmente su paquete alimentario.

Para la pobladora Francis Torres, el hecho de que la candidata a alcaldesa de la Alianza Unida Nicaragua Triunfe visite su barrio es una muestra de la cercanía que tiene el gobierno sandinista con su pueblo.

“Este es un gobierno que esta con el pueblo, viendo sus necesidades, y por eso vamos todos a votar en la casilla DOS, porque aquí no había habido un gobierno como este que se preocupara por la gente pobre”, destacó.

La alcaldesa capitalina, Daysi Torres, catalogó como un “recorrido victorioso” en encuentro con los pobladores de estos barrios.

“Estamos recorriendo Villa Austria y Las Américas Uno para alcanzar esa gran victoria, pero también conociendo las necesidades y los planteamientos de la población”, señaló.

Durante este recorrido la compañera Daysi manifestó sentir ese cariño y ese respaldo de la población por el comandante Daniel, la compañera Rosario y por este modelo de gobierno.

“Sentimos ese afecto y ese cariño que siente el pueblo por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, por el comandante Daniel, por la compañera Rosario y por ese modelo Cristiano Socialista y Solidario que ha traído bienestar, que ha traído calles, que ha traído canchas, mejoramientos de escuelas, centros de salud…”, sostuvo la candidata de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.