La información fue conocida de parte de jóvenes de la Promotoría Solidaria cuando entregaban 102 cocinas en el barrio Selim Shible, ubicado en la carretera norte, en donde las beneficiarias expresaron su alegría por recibir estos equipos para cocinar y a la vez poder dejar de llenarse de humo o de mojarse en la temporada de lluvias.

Las cocinas de mesa fueron entregadas a las beneficiadas por los jóvenes sandinistas a nombre del Presidente Daniel Ortega y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo. Las cocinas llevaban todo su equipamiento y su kits de manqueras, válvulas, así como del cilindro de 25 libras para gas para cocinar.

Una de las beneficiadas Rosa Argentina Ramírez manifestó sentirse alegre por haber recibido una de las cocinas enviadas por el gobierno del Presidente Daniel Ortega, añadiendo que hasta ahora su casa se le llenaba de humo dado que ha cocinado con leña y también se mojaba con las lluvias de invierno.

Entre tanto Karla Vanesa Trejos agradeció al presidente Daniel Ortega por la entrega del equipo de cocina, que al poder ponerlo en una mesa dentro de la casa ya no tendrá que mojarse en el invierno ni tendrá que estar buscando la leña para cocinar, en tanto que también tendrá otro beneficio que es que ya sus niños no se enfermarán con el humo.

Su casa ya no se llenará de humo

Yamilet Ortiz Humprey  también mostró su alegría de recibir esa cocina señalando que ahora no tendrá que gastar en la compra de leña y su casa estará más limpia al no producirse humo.

A su vez Namibia Smith dijo que ahora podrá tenerles a tiempo su comida a los niños al volver de clases y ya no tendrá que llenarse de hollín las manos, en ese sentido se mostró agradecida por haber sido favorecida con la cocina y su kit de válvula y manguera.

Iris Isabel Umaña, se mostró agradecida por recibir ese equipo de cocina de parte de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y solicitó al gobierno del Presidente Daniel Ortega que siga apoyando a las personas de escasos recursos con programas como el de las cocinas.

Mientras tanto Erania Castro destacó la entrega de las cocinas como un programa muy beneficioso de parte del gobierno sandinista para las personas pobres.