Brigadas Médicas Solidarias del Ministerio de Salud (Minsa), se movilizan este martes en la zona del Caribe nicaragüense, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central, ante el inminente ingreso del Huracán Otto.

La titular del Minsa, compañera Sonia Castro, informó esta tarde, que trabajadores de la salud se están incorporando a estas brigadas médicas, quienes desde ya se encuentran alertas, para asistir a las familias nicaragüenses, por el ingreso de Otto al territorio nacional.

Listos los Botiquines de Emergencia

“Nos estamos preparando con el personal de salud, con el abastecimiento médico, la organización en las emergencias, la preparación de botiquines; y la formación de brigadas médicas móviles para disponerlas a desplegar a cualquier parte del territorio nacional”, dijo Castro.

Manifestó que lo importante es que las familias de esta zona del país, se sientan respaldadas y apoyadas, por este Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“En este momento está todo el personal de salud abocado. Estamos en Alerta, todos los trabajadores, y las unidades de salud, para disponernos a la atención de las familias”, explicó la Ministra de Salud.

Conforman Brigadas de Primeros Auxilios

Detalló que las brigadas se formarán de acuerdo a las circunstancias. Pero ya están preparados, para la movilización.

“Hemos preparado, con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, Brigadas de Primeros Auxilios, que son personal de la comunidad preparado ante una respuesta de emergencia”, sostuvo.

La Ministra de Salud, informó que este personal de salud está dispuesto y movilizado, trabajando con mucho amor y cariño, preparado ante el impacto del Huracán Otto.

“Lo importante es que la población nicaragüense se prepare. Si llega a pasar algo, saber qué vamos a hacer; dónde abocarnos. Que sepan que su Buen Gobierno está preparando la Respuesta para Proteger la Vida”, aseguró la compañera Sonia Castro.