La comarca San Isidro de Bolas ubicada en el distrito III fue el escenario donde el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una jornada clínica en la que sus habitantes recibieron atención especializada, así como la realización de exámenes, los que son practicados en las Clínicas Móviles que ha creado el Gobierno Sandinista para la atención oportuna.

Las especialidades brindadas durante la jornada son Pediatría, Odontología, Medicina General, Ginecología y la aplicación de vacunas, tanto para niños como para los adultos, acción que fue aprovechada por las familias, quienes destacan la importancia en que los servicios de salud estén cada vez más cerca de la población.

“Con la visita de los médicos nosotros aprovechamos porque es una gran oportunidad ya que a veces no tenemos para ir hasta el centro de salud a pasar consulta o hacernos exámenes. Es una gran oportunidad la que nos brinda el gobierno de ser atendidos en nuestra comunidad pues nos dan la consulta, el medicamento y nos tratan muy bien” destacó Luisa Silva.

“Traje a mis dos niños a pasar consulta porque andan con gripe y estoy aprovechando la oportunidad, además que yo trabajo todos los días y no me queda tiempo de ir con ellos hasta el centro de salud y por eso vine a esta jornada. Solo este gobierno nos brinda esta oportunidad de ser atendidos, recibir medicamento y sobre todo es que nos hacen los exámenes que necesitamos” señaló Cristina Orozco.

A diario el Minsa desarrolla estas jornadas en todo el país, con el objetivo de brindar salud a las familias, prevenir enfermedades y sobre todo reducir los tiempos de espera en los centros de salud y hospitales.

“Acá estamos acercándole los servicios de salud a la población, lo importante es que ellos se sientan bien y reciban esa atención que tanto merecen. Nuestro principal objetivo es cuidar de la salud del pueblo y evitar que la gente espere mucho tiempo en las unidades, acá estamos cumpliendo con el modelo de salud que promueve nuestro gobierno” finalizó Aura Lila Mendoza, enfermera.