Comerciantes del Mercado Roberto Huembes ya se encuentran preparados para atender a los miles de ciudadanos que cada año asisten al centro de compras para adquirir sus productos de la temporada. Tras el pago del aguinaldo adelantado que efectuó el Gobierno Sandinista a los trabajadores del estado, las expectativas de ventas aumentas, así como las promociones y los buenos precios.

Muchos de los devotos de la Purísima hacen uso de su treceavo mes para completar los componentes de la tradicional gorra, por ello los vendedores de dulces tradicionales han abastecido sus negocios para brindar variedad de productos a su clientela.

“Estamos preparados esperando a nuestros clientes, aquí tenemos buenos precios al alcance del bolsillo de la población. Con el pago del aguinaldo la gente se ha desbordado a hacer sus encargos para las Purísimas, muchos han venido a cotizar y eso nos muestra que este año las ventas van a estar buenas al igual que en años anteriores. Siempre las ventas se aumentan con la llegada del aguinaldo y por eso nos preparamos con anticipación” destacó María Guevara.

“Acá tenemos variedad de vasos, bandejas, abanicos con la imagen de la virgen y sin faltar los dulces. El pago del aguinaldo nos favorece porque la gente ocupa ese dinero para celebrar las fiestas marianas y nosotros aprovechamos para vender pues es una de las temporadas en las que más se mueve el comercio” refirió Álvaro Reyes.

Las extensiones con luces de colores son otros de los productos que se utilizan en esta temporada y este año los comercios se han abastecido de nuevos diseños a precios accesibles al bolsillo de la población, así mismo, los comerciantes han elaborado ofertas para que nadie se quede sin adornar sus hogares.

“Las ventas han estado buenas y sabemos que en los próximos días se incrementarán porque estamos brindando combos y algunas regalías a nuestros clientes. La gente siempre compra luces de colores para adornar sus hogares y altares quienes celebran la Purísima, las luces van desde los cuarenta córdobas hasta los 120 córdobas, dependiendo de la cantidad de luces y la calidad” dijo Víctor Álvarez.

“Tenemos todo lo necesario para arreglar el hogar, árboles de navidad, campanas, luces, coronas, siempre estamos abasteciendo nuestros negocios porque sabemos que la gente una vez que les pagan el aguinaldo vienen a hacer sus compras y por eso contamos con grandes expectativas de ventas porque en años anteriores nos ha ido muy bien” finalizó Marbellí Áreas.