La Comisión Interinstitucional que realiza un recorrido por las comunidades donde se prevén afectaciones por el impacto del proyectado huracán Otto, verificó que el sistema de comunicación por radio está funcionando de forma excelente.

En la base de la Fuerza Naval ubicada en la desembocadura del Río Punta Gorda, González se comunicó por radio a la base establecida en la comunidad Río Maíz, ubicada a 70 kilómetros de distancia.

A través del sistema de radio, González precisó las orientaciones del Sinapred y confirmó que en esa comunidad se tiene previsto evacuar a unas 20 familias.

Los miembros de la comisión también conocieron el plan de evacuación de las comunidades que se sitúan a lo largo de 20 kilómetros sobre el Río Punta Gorda.

Según los efectivos militares, en todo ese sector se podrían evacuar unas 150 familias hacia el polo de desarrollo conocido como Daniel Guido,donde se ha establecido un refugio que cuenta con todas las condiciones para atender a más de mil personas.

Finalmente, González orientó a los efectivos militares de la fuerza naval estar atentos a las comunicaciones e instrucciones que se les dé en las próximas horas conforme se desarrolle la situación que se presentará con la llegada del huracán Otto a territorio Centroamericano.