El Ministerio de Educación (Mined) ha activado todas las prevenciones para estar listos y enfrentar la tormenta tropical y posible huracán Otto.

Durante una conferencia de prensa, el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que se están preparando para el resguardo de la comunidad educativa, las familias y del material educativo.

A través de una videoconferencia con los delegados de educación en Zelaya Central, Río San Juan, Chontales, Bluefields, fueron detallados el número de albergues en cada departamento y la capacidad de atención.

"Tenemos un registro de 847 docentes que están listos, preparado y capacitados para liderar el esfuerzo de atención y mitigación de acuerdo a las instrucciones que nos vaya dando el Core regional y el Conde nacional".

"Tenemos 2,399 escuelas en este sector que atienden a 183, 220 estudiantes con 6,540 docentes".

De estas 181 escuelas tienen condiciones para albergar a las familias.

El plan que han realizado también está dirigido al resguardo de libros y merienda escolar ante cualquier eventualidad.

Clases continúan su normalidad

Vanegas comunicó que las clases se desarrollan normalmente en la zona del posible paso de Otto.

Resaltó que los ejercicios de salvaguarda y prevención de la vida que se han realizado han creado una cultura que dan mayores capacidades protagónicas en los estudiantes y docentes.

En Chontales 52 centros educativos están propuestos para albergues con capacidad para 10 mil personas.

En Zelaya Central se han destinado 48 escuelas para albergues, en donde están 144 docentes capacitados y 37 directores para apoyar.

En la Costa Caribe Sur de los 687 centros educativos 20 servirán de albergues temporales.

Los materiales de los centros educativos están en lugares seguros.