La Comisión Interinstitucional realizó un recorrido por los barrios El Canal y Fátima de Bluefields, para verificar que la organización comunitaria esté lista para atender cualquier emergencia que se derive del impacto del huracán Otto en suelo centroamericano.

El doctor González recordó que es el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante los ejercicios de salvaguarda y protección de la vida.

Dijo que lo importante es que los miembros del Cobapred conversen con la población casa por casa explicándoles las dimensiones del problema.

Reiteró que en Bluefields ya fueron identificados los refugios y las rutas de evacuación, y ahora es necesario que se pongan en práctica.

El doctor González señaló que la Policía y el Ejército están acompañando a las familias, ayudando a la población vulnerable y a mantener el orden.

Dijo que el Ministerio de Salud está garantizando la salubridad en los refugios, agua clorada y atención a personas que requieren de cuidado especial.

Recomendó que la población debe estar escuchando la radio, atendiendo las indicaciones y recomendaciones, tener radio con baterías,  fósforos, linterna, comida y agua para los próximos días.

Por su parte, los miembros de los Cobapred señalaron que ya están realizando las visitas casa a casa para informar a la población cuáles son las acciones que se están tomando ante la emergencia.

También señalaron que ya tienen identificadas a las familias que están en situación de riesgo y serán evacuadas según el plan preparado por el CORPRED.