Miembros de la Comisión Interinstitucional ofrecieron una conferencia de prensa desde Bluefields y solicitan a la población atender las recomendaciones de las autoridades, sobre todo las familias que serán evacuadas.

El doctor Guillermo González informó que ya están listos refugios para evacuar a unas 7 mil personas que viven en zonas altamente vulnerables.

"Ya están previstos los esquemas de evacuación y sencillamente se va a definir la hora en el resto del día. Cada barrio tiene definido adonde va a ir y en que condiciones van a estar. Esperamos que los estragos no sean tan grandes pero si debemos asegurarnos que las familias y las personas esten a salvaguarda en los lugares", indicó González.

Dijo que los que tienen que ser evacuados son aquellas personas que viven en viviendas muy frágiles y las familias que están localizadas en zonas muy cercanas a la bahía.

Explicó que con el CORPRED se han revisado capacidades de los refugios de tal manera que todo esté preparado anticipadamente.

González también informó que en Corn Island se implementaron todas las medidas, para que tanto turistas como pescadores estén a buen resguardo ante cualquier emergencia.

Luego a través de la radio Bluefields Stereo, González dijo que las autoridades locales están preparadas totalmente para atender cualquier emergencia que se derive del impacto del huracán.

"Hemos visto que el equipo regional ha organizado de un plan muy cercano a la realidad que puede ser llevado a ejecución en las próximas horas", aseguró González.

Enfatizó que todos los esfuerzos que se están haciendo son las proteger y salvaguardar la vida de las personas.

"Es importante que la población tenga confianza en las autoridades esté pronta a seguir las indicaciones. El objetivo es proteger la vida humana", indicó.

Recomendó a la población que estén dispuestos a colaborar y a seguir las recomendaciones de las autoridades.

"Que comiencen a preparar desde ya, es decir tener a mano los documentos de la casa y  documentos personales. Almacenar agua para tomar por los próximos dos o tres días. Preparar alimentos no refrigerados de fácil consumo para dos o tres días. Ponerse en contacto con el líder del barrio para estar informado sobre aspectos como evacuaciones. También deben preparar las condiciones de la vivienda de tal manera que le dé seguridad a sus pertenencias".